Hace apenas unos días, ya comentábamos en esta web, la mala situación del Real Betis Balompié al comienzo de esta temporada 2013-14. Y esta situación no ha mejorado precisamente en estos últimos días. Los porqúes de este cúmulo son varios y no son fáciles de solucionar.

El error que parece más explícito es el de las lesiones o mejor dicho el de la lesión, en singular y es que uno de los aspectos que más preocupan a los aficionados verdiblancos es la lesión del delantero canario Rubén Castro. Y además, la larga duración que este contratiempo va a durar, y es que se espera a que el atacante vuelva en 4 semanas. No se está hablando de ninguna tontería, ya que recordamos que el jugador bético, incluso ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de esos isquiotibiales, que tantos problemas le están dando. Qué duda cabe que el ex del Deportivo se ha convertido en el hombre más importante de toda la plantilla, y es por eso, por lo que tanto urge su recuperación.

La planificación de la plantilla parece ser otro aspecto en el que no se ha llegado a la mejor solución. Empezando por la Europa League, en la que al parecer, no se conoció cómo configurar esta plantilla para dicha competición europea. Y es que la directiva de este organismo, pedía unos requisitos mínimos para poder jugar, y esto se traduce en que gente como Chica o Matilla, habituales en Liga, se hayan tenido que quedar fuera toda la fase de grupos.

Además, a estos problemas anteriores, podemos sumar que Pepe Mel, un auténtico ídolo en Heliópolis (se le ha llegado a comparar con Ferguson) no está tomando las decisiones acertadas. Principalmente el juego no está siendo exquisito y además las rotaciones entre las distintas competiciones, no están siendo las más acertadas.

 Todo esto es, quizás, lo que este nuevo Betis debe mejorar, y no nos cabe duda, de que con el tiempo y el trabajo de este grupo de profesionales, el equipo empezará a ascender y dará muchas alegrías a sus aficionados