• Latest News

    domingo, 27 de octubre de 2013

    DECLARACIÓN DE INTENCIONES DE ESPAÑA


     
    Tras llegar a los cuartos de final en la pasada Eurocopa celebrada en Suecia, la selección española quiere seguir incrementando su historia y hacer un gran papel en esta fase de clasificación para la fase final en el mundial de Canadá 2015. Para conseguir estar en esta fase final necesita ser primera de grupo, o bien segunda y jugar la repesca.

    En el  primer enfrentamiento, las nuestras han dejado claras sus intenciones de ir a por todas ante cualquier rival. Su primera presa ha sido Estonia, quien no ha tenido ninguna posibilidad ante una España intratable de principio a fin. Quereda también demostraba que iba a por todas incluyendo a Vero Boquete en el 11 inicial, pieza clave del combinado nacional, pero que dio el susto en el primer entrenamiento y arrastraba molestias en sus rodilla. Aún así, Vero hizo
    un buen papel y fue junto a Sonia Bermúdez y Corredera, una pesadilla para el equipo rival que veía cómo las nuestras llegaban continuamente a puerta.
    En el minuto 14’, sería Sonia Bermúdez quien después de varios intentos, consiguió abrir el marcador.
    España tenía el partido bajo control y seguía creando peligro tanto por las bandas como por el centro. La selección de Estonia, a penas pisó el campo español y en el 28’ llegaría el segundo gol, obra de Marta Torrejón. Vero tuvo el tercero en sus botas, pero fue Jenni Hermoso, quien poco antes de llegar al descanso, ponía el 3-0 en el marcador con un gran gol.
    Con este resultado y con un dominio abrumador, se llegaba al descanso.

    España empezó la segunda mitad como acabó la primera, con una gran intensidad. El marcador pudo aumentarse nada más arrancar el segundo tiempo gracias a los disparos de Sonia Bermúdez y Vero Boquete.
    A los 12 minutos de la reanudación, Natalia Pablos era derribada por la portera y Sonia Bermúdez transformaría el penalti poniendo el 4-0. Natalia Pablos, en su vuelta a la selección lo intentó de todas las maneras posibles hasta que en el 71’,conseguía hacer el quinto para las españolas.
    A pesar de lo abultado del marcador, lejos de relajarse, las españolas continuaron buscando el gol y creando un peligro constante a la portería de Laar.
    Jenni Hermoso pudo hacer el sexto, pero falló desde los 11 metros un penalti provocado por ella misma.
    Fue Irene, quien dejaría el definitivo 6-0 con un gran gol poco frecuente en una defensa.

    La selección española cerraba con una contundente goleada este primer partido, goleada que pudo ser aún mayor. Sin duda, este partido ha servido de preparación para el próximo enfrentamiento, que será el jueves frente a la favorita del grupo Italia, partido que se celebrará en San Sebastián de los Reyes. Las españolas continúan bajo su lema de la Eurocopa, “soñando en grande” (Soñar en grande).

     

     

     
    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165

     

     

    Fuentes:

    Uefa.com
    Eldeportefemenino.com

     

    Imagen:

    FutFem.com

     
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: DECLARACIÓN DE INTENCIONES DE ESPAÑA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top