• Latest News

    jueves, 10 de octubre de 2013

    Españoles de la Premier en la Selección: así llegan



    En la lista de convocados de Vicente Del Bosque para los partidos de España contra Bielorrusia (viernes 11 en Palma) y Georgia (martes 15 en Albacete) aparecen seis jugadores de la Premier League.
    La novedad de última hora fue la incorporación del jugador de los swans Michu, después de que el seleccionador no pudiese contar con Diego Costa (Atlético de Madrid) por problemas burocráticos y David Villa (Atlético de Madrid) terminara lesionado en el partido contra el Celta de la última jornada liguera antes del parón.
    En la Europa League, Michu ha jugado seis encuentros y acumula tres goles: ante el Malmö (3ª ronda previa), ante el Pretolul Ploiesti en los play-offs, donde además dio dos asistencias, y contra el Valencia en la fase de grupos.El de Oviedo lleva acumulados esta temporada 630 minutos en la Premier League y ha anotado dos goles: el que sirvió para empatar el partido ante el Liverpool en el Liberty Stadium y ante el Crystal Palace en Selhurst Park.

    A la convocatoria in extremis del ovetense, se suman las incorporaciones de Nacho Monreal, jugador del Arsenal. El de Pamplona debutó esta temporada en la segunda jornada de la Premier ante el Fulham de Martin Jol, entrando en el 72’ en sustitución de Giroud. Volvió a jugar diez minutos contra el Tottenham y apenas si tuvo un par de minutos en el partido ante el Sunderland, de nuevo sustituyendo a Giroud. En los tres últimos partidos de los de Wenger (Stoke, Swansea, WestBrom), apenas si ha disputado unos cuantos minutos. El francés parece haber apostado fuerte por Gibbs.
    En la Liga de Campeones no ha jugado más de 15 minutos entre los dos partidos que han disputado los gunners frente a Marsella y Nápoles.



    Muy diferente es la situación de Navas y Álvaro Negredo en el Manchester City, dos piezas fundamentales en el conjunto de Manuel Pellegrini. Ambos debutaron ante el Newcastle en el primer partido de la temporada, el de Los Palacios como titular y Negredo en sustitución de Silva.
    El madrileño ya sabe lo que es golear con los citizens en la Premier: ya le ha metido al Cardiff, al Hull City y al Everton.
    En la Liga de Campeones, Navas ha sido titular en los dos partidos y Negredo también ha participado en ambos aunque partiendo desde el banquillo. Anotó el gol ante el Bayern de Pep tras sustituir a Dzeko, aunque no sirvió para mucho.
    También a las ordenes de Pellegrini está David Silva, quien debutó esta temporada en la primera jornada con el tempranero gol ante el Newcastle en la abultada victoria citizen por 4-0. Después de su lesión volvió a ser titular en la victoria del City contra el Everton.

    Mata vuelve también a la convocatoria de la absoluta después de un inicio de temporada cuanto menos, extraño. Empezó la temporada en el banquillo y rozó con Mourinho, lo que le costó caerse de la convocatoria. Después de un soberbio partido frente al Tottenham, en el cual salió en la segunda parte en sustitución de Obi Mikel, veremos si Mourinho sigue confiando en él.



      
    La Selección Sub-21 jugará dos partidos de cara a la clasificación para la Eurocopa 2015 en la República Checa. Lo hará contra Hungría y Bosnia, el día 10 y el 14 en Murcia y Cartagena, respectivamente.
    La Sub-21, alias La Rojita, contará con tres españoles que militan en la Premier.
    La novedad es la convocatoria del sevillano Campaña, que esta temporada ha pasado a engrosar las filas del Crystal Palace de Ian Holloway. Junto a él, el nuevo defensa de los swans, Jordi Amat, y Gerard Deulofeu, que tras jugar en el Barça, se marchó al Everton de Roberto Martínez, donde debutó con gol ante el Stevenage en la segunda ronda de la Capital One.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Españoles de la Premier en la Selección: así llegan Rating: 5 Reviewed By: Álvaro Ramírez
    Scroll to Top