• Latest News

    lunes, 14 de octubre de 2013

    Fútbol Femenino: LA SUB 17 IMPARABLE EN LA RONDA ÉLITE


    Las chicas de la sub 17, dirigidas por Jorge Vilda, pasan la ronda élite con sobresaliente.

    Las jugadoras se concentraron en la semana del 30 de septiembre al 5 de octubre en Rumanía para disputar los partidos correspondientes a esta fase. Sus rivales fueron Islandia, Irlanda y Rumanía.
    El primer partido ante República de Irlanda ganaron por un 2-1 con goles de las jugadoras del Barcelona Andrea (18’) y Pilar (33’). El gol de las irlandesas fue obra de Clifford (34’) y con este resultado se marchaban al descanso. En la segunda parte España fue superior en disparos a puerta y remates pero no consiguió que el balón traspasara la línea.


    Dos días después jugaban ante la anfitriona Rumanía. Un partido cómodo y con muchos goles para nuestras “Rojitas”. Un gol de la capitana Nahikari García (18’), que abre el marcador, y otro gol por parte de Andrea Sánchez (24’) son los que pudieron celebrar las jugadoras y afición española. Al descanso se fueron con un marcador de 2-0, pero la lluvia de goles vendría en el segundo tiempo. Un gol de la sevillista Mireya (48’), otro de Maite Oroz (51’), de la balear Patricia Guijarro (56’), la defensa Rocío Gálvez (69’) y nuevamente la capitana volvía a anotar, pero no uno, sino dos goles (74’-80’+3’). Terminó el partido y el resultado final fue de 8-0. La portera Yaiza Pérez tuvo poco trabajo ya que las rumanas no tuvieron ocasión de disparar a portería ninguna vez.
    El tercer y último asalto de España fue ante Islandia. Hubo una primera parte muy igualada en la que se vio un remate a puerta de Andrea Sánchez, que acabó en las manos de la portera islandesa, algunos disparos que se marchaban fuera y varias faltas de ambos equipos. En la segunda mitad sube el primer tanto al marcador la delantera Laura Domínguez (52’) y la jugadora islandesa Arnarsdóttir empató el partido en el minuto 68. Fue en los últimos diez minutos de partido cuando apareció Nahikari (72’) para anotar un gol que le daba la victoria a España, pero parece ser que esto le sabía a poco, en el último minuto volvió a anotar un gol y consiguiendo un resultado final de 1-3. De nuevo las españolas se vieron superiores en disparos a puerta sobre su rival.
    Buen comienzo el de las “Rojitas” que obtenían los nueve puntos posibles en esta ronda élite, se marchaban a casa como primeras de grupo y con el billete para la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 que tendrá lugar en Inglaterra el próximo mes. España ha ganado dos veces consecutivas este título, en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011, y este año intentará recuperar el título de la mejor selección sub-17 de europa




    En el grupo 1 quedó como líder España, le seguía la República de Irlanda, con dos partidos ganados, Islandia, con tres puntos, y Rumanía, que no consiguió obtener ningún punto.


    Fuente de las fotos: Página web oficial de la UEFA http://es.uefa.com/index.html
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Fútbol Femenino: LA SUB 17 IMPARABLE EN LA RONDA ÉLITE Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top