• Latest News

    domingo, 13 de octubre de 2013

    JORNADA 6 DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL FEMENINO


    Uno de los derbis que dejaba la jornada, en este caso el valenciano, enfrentaba al Collerense con el Valencia. El equipo local venía de perder en la jornada anterior, mientras que el visitante buscaba una segunda victoria consecutiva. La primera parte estuvo dominada por el Valencia, que se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Mari Paz. El inicio de la segunda mitad fue más parejo y el Collerense conseguía empatar con el gol de Pili Espadas. No sería hasta el final del partido cuando el Valencia conseguiría la victoria gracias al gol de nuevo de Mari Paz.

    El Transportes Alcaine buscaba la segunda victoria de la temporada frente a un Athletic aparentemente mermado por las bajas, pero que llegaba de vencer encontrando su juego. Al inicio del partido, Erika adelantaba al conjunto vasco. El Athletic seguía buscando el gol, pero la portera Esther lo evitó. Cuando transcurría el 16’ de partido, Erika ponía de nuevo el 0-2 con el que se llegaría al descanso. Al inicio de la segunda mitad, el conjunto local mostraría más intensidad, pero en el 61’ Silvia haría el 0-3. En el 79’ Erika haría el cuarto y su tercero particular. Ainhoa evitaba el gol maño en el 86’ e Izaskun haría el 0-5 definitivo.

    El partido de la jornada, el derbi madrileño que enfrentaba al Rayo Vallecano con el Atlético de Madrid, se saldó con un empate a 0 en un encuentro muy igualado, aunque fue el conjunto rojiblanco quien llevó la iniciativa del partido. A pesar de que el conjunto local pudo sentenciar el partido al inicio de la segunda parte, fue el Atlético de Madrid quien tuvo más ocasiones. La mala noticia fue el cambio por lesión de Paula.

     
    El otro derbi era el que enfrentaba al Espanyol con el Sant Gabriel. El Espanyol buscaba conseguir su primera victoria de la temporada tras un mal arranque. El conjunto local empezaba fuerte y a los 10 minutos, Nuria Mendoza ponía el 1-0 en el marcador con un gol olímpico con el cual se llegaría al descanso. El partido se había ido igualando y el Sant Gabriel apretaba. Nuria Mendoza fue expulsada en los últimos minutos, cuando más sufría el conjunto local, pero en el 90’ Bárbara sentenciaba el partido.

    En el partido Real Sociedad-Sevilla, el conjunto local se llevaría los 3 puntos venciendo por la mínima (1-0) gracias al gol de Idoia en el 71’ . El encuentro fue muy igualado de principio a fin con ocasiones para ambos equipos, pero fue la Real Sociedad quien encontró el gol y conseguí así su tercera victoria consecutiva tras un mal inicio de liga.

    La sorpresa de la jornada llegaba en el partido que enfrentaba al Oviedo y al Barcelona. El Barcelona llegaba con pleno de puntos a Oviedo. En la primera mitad fue el Oviedo quien puso a prueba a la portera visitante. Se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador. La segunda mitad fue de más dominio del conjunto visitante, pero en todas las ocasiones que llevaban peligro, se encontraron con Maru, la portera local, que está teniendo un arranque espectacular, con lo que se llegaría al final con 0-0. El Barcelona se dejaba dos importantes puntos.

    Y el encuentro que cerraba la jornada 6 es el que enfrentaba al Levante Las Planas-Levante U.D. El equipo visitante buscaba seguir con su gran inicio liguero. A los 11 minutos de encuentro, un disparo de Olga, toca en una defensa y se introduce en la red poniendo el 0-1 en el marcador. La primera parte estuvo dominada por el conjunto visitante, pero se llegaría al descanso con el 0-1. En la segunda parte, era el conjunto local quien apretaba para conseguir el gol, pero finalmente, el marcador no se movería, dejando al Levante U.D. como colíder empatando a puntos con el Barcelona.

    Al inicio de esta jornada el Barcelona era quien encabezaba la liga en su condición de invicto, pero tras finalizar esta, la liga se iguala con el Barcelona y el Levante empatados a 16 puntos seguidos muy de cerca por Athletic y Valencia, ambos con 15 puntos.

     

     
    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165

     
    Fuentes vía:

    @FutFem
    @VCF_Femenino
    @marclorenzo83
    @SevillaFemenino
    Athletic-club.net

    Foto: @FutFem

     
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: JORNADA 6 DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL FEMENINO Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top