• Latest News

    lunes, 14 de octubre de 2013

    Rayo: Michu se merece otra oportunidad


    He tenido unos días para reflexionar sobre las críticas recibidas a Michu tras su esperado debut con la selección española y he llegado a la conclusión de que han sido desproporcionadas, teniendo en cuenta que el rival se encerraba y no había espacios, sobre todo cuando los bielorusos estaban frescos. Además fue uno de los partidos más espesos de la selección española en los últimos años, y en especial en el centro del campo, osea los responsables de surtir al delantero de balones. Por eso considero injusto que se dude de un jugador como él, con una capacidad de sacrificio, compromiso y capacidad de mejora diaria.
    Pero no es nada nuevo en el jugador ovetense el superar dificultades en su carrera futbolística, carrera que comenzaría en las categorías inferiores de su Oviedo del alma, que tuvo que abandonar por los graves problemas económicos del club carballón como otros muchos buenos futbolistas (Adrián, Cazorla, Mata).
    En el año 2007 decide irse al Celta B, para rápidamente debutar en el primer equipo celeste, donde permanecerá durante 4 temporadas, todas ellas en segunda división.
    En la categoría de plata coincidirá con jugadores como Diego Costa y Trashorras junto a los que volverá a jugar en el Rayo Vallecano, en la temporada 2011-2012.
    Pero no es por sus méritos deportivos por los que Miguel Pérez Cuesta comienza a ser conocido en el panorama futbolístico español, sino por su negativa a fichar en 2011 por el Sporting de Gijón entrenado por Preciado.
    La negativa al club rojiblanco que en aquel entonces militaba en primera, se debe en gran parte a la rivalidad histórica entre Sporting y Oviedo (de las más fuertes de España) y que le llevaron a recibir numerosas críticas y alguna amenaza. El origen de toda esta polémica procedía de unas supuestas palabras de Michu años antes en las que se declaraba antisportingista, y que algún malintencionado sacó a la luz cuando se estaban llevando a cabo las negociaciones.
    Cuando todo parecía cerrado, el hoy internacional dió la cara ante la prensa afirmando que
    "Era una operación de la que no estaba convencido al cien por cien y, al ser así, no te puedes ir a un sitio. Al no tener un cien por cien de mentalidad y de ganas, no puedes ir a un equipo",

    En mi opinión, me parece una postura acertada, meditada y lleno de eso que tanto falta hoy en día, "amor por unos colores" y honestidad contigo mismo, renunciando a mejorar deportiva y económicamente (a pesar de que el ambiente que se iba a encontrar en el Molinón iba a resultar complicado, eso sí).
    La oportunidad de jugar en primera le iba a llegar poco después, al final de esa misma temporada, cuando ficha por el Rayo Vallecano.
    En las filas rayistas va a adelantar su posición del centro del campo a la media punta, e incluso a la delantera (acierto de Sandoval) donde saca a relucir el instinto goleador siendo el máximo anotador del equipo rayista con 16 tantos. Pieza clave para salvar la temporada (en el último minuto "Tamudazo" incluido).
    Tras su aventura en el rayo fichará por el Swansea por unos pocos millones de euros (más de un director deportivo de los equipos llamados a estar luchando en competiciones europeas se estarán tirando de los pelos todavía) a meter cantidad de goles, convertirse en una de las revelaciones de la Premier y a ganar títulos.
    Los que seguimos al Rayo sabemos que Michu peleará por otra oportunidad con la Roja, y que si Del Bosque tiene un poco de confianza en él, conseguiremos ver al "León de Vallecas" meter muchos goles con la selección, o incluso hasta quedarse en calzoncillos en una celebración (como muchos y muchas le recuerdan en aquella maravillosa noche del "Tamudazo").

    En nuestra próximo "También jugó en el Rayo" abandonaremos el presente para viajar a los 80 y hablar de un extremo inglés de origen jamaicano que consiguió el aplauso del Camp Nou. Y recordar que podéis sugerirnos jugadores con el hashtag #TambienJugoenelRayo en @YosedelRayo

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rayo: Michu se merece otra oportunidad Rating: 5 Reviewed By: vin gh
    Scroll to Top