• Latest News

    lunes, 21 de octubre de 2013

    Real Madrid: Defensa blanca

    Hablar de virtudes y defectos de la defensa del Real Madrid, me parece un despropósito partiendo de la base de que el Real Madrid tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores defensas no solo de la liga, ni de Europa, sino del mundo. Partiendo de esa base lo que le pasa a la defensa del Real Madrid, no es ni más ni menos, que errores tácticos y de falta, de una gran falta de concentración. Porque como vimos en años anteriores, y sí me refiero a época de Mourinho al que muchos no le recuerdan ni un mérito, pero se olvidan de que la defensa del equipo blanco, los dos primeros años de la era Mourinho sobre todo, era completamente un muro. Hecho que le permitía ser mucho mejores en todas las facetas del juego y especialmente en el contragolpe.


    Los mayores problemas de la defensa del este Madrid los podría definir en dos palabras, concentración y agresividad. Estos para mí son los principales acompañados de una mala salida de balón y de falta de eficacia a la hora de replegarse cuando el equipo contrario sale a la contra. Este Madrid no muerde como antes no es posible, como se pudo ver ayer contra el Málaga en una de las pocas ocasiones que tuvo el equipo andaluz, que un jugador se quede solo con el ángulo para tirar y los defensas se queden mirando como ejecuta el disparo, o pecan de ingenuidad o les falta concentración o ambas dos.
    También en este arranque el Real Madrid ha notado con gran seriedad la ausencia de Xabi Alonso, un gran apoyo para la defensa blanca y el jugador que mejor saca el balón del equipo y que hace al equipo mucho mejor en muchos aspectos, tanto defensivos como ofensivos.
     Y también la ausencia de Varane que a sus 20 años, es todo un ejemplo de cómo tiene que ser un defensa, y que aporta una seguridad en la defensa que a muchos todavía nos sigue impresionando. Un jugador, veloz, valiente y limpio. Todo un portento.



    El Real Madrid, la defensa del Real Madrid, tiene todo para ser la mejor, tiene a la mejor pareja de centrales del mundo actualmente, Varane y Ramos, y posiblemente el tercer mejor Pepe. Son rápidos, fuertes, con una gran técnica y con precisión.  Sólo tienen que arreglar los errores actuales para volver a ser, lo que eran, el muro del Real Madrid. 

    Fdo: Miriam (@Minymiriii)
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: Defensa blanca Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top