• Latest News

    lunes, 21 de octubre de 2013

    Real Madrid: MOU Y ANCELOTTI, ESTILOS DIFERENTES

    Está claro que el Madrid de Carlo Ancelotti es muy diferente al de Mourinho, ya no solo en lo táctico, sino también en la actitud de cada entrenador.

    Respecto al juego hay diferencias evidentes, todos los equipos entrenados por Mou eran equipos algo más defensivos, que esperaban atrás al rival para robarle el balón y matarle a la contra, en cambio, Ancelotti practica un juego algo más ofensivo, le gusta tener el balón y le gusta tocar hasta llegar al área del rival, para él, ese es su ‘juego espectacular’.

    Desde el primer momento en el que llego a la ciudad madrileña, dejó muy claro como quería que jugaran sus jugadores, un estilo ofensivo, un equipo que llevara el mando del partido.


    Los equipos entrenados por Carlo, siempre se han caracterizado por llevar el peso del partido a sus hombros, es decir tener el control absoluto de este. En cambio, a Mou este aspecto no le importaba tanto, le daba igual no tener el balón, el lo que quería era que no le encajasen goles, y en cuanto robaran el balón, plantarse en el área rival y marcar gol, un estilo de juego simple.

    Otra diferencia es la presión, Mou no mandaba a sus jugadores presionar tanto como lo hace Carlo, el Madrid de Ancelotti recupera el balón muy arriba gracias a la presión intensa de sus jugadores, mientras que los equipos de Mou, presionaban, pero no de esa manera.

    También se nota una diferencia en la rapidez de juego, a Carlo le gusta que sus hombres jueguen al primer toque siempre que sea posible, y lo deja muy claro en los entrenamientos con balón. Mourinho no le pedía tanta rapidez a los suyos, cuando tenían el balón lo aguantaban, y tranquilamente buscaban el pase al hueco o el pase al hombre idóneo para el uno contra uno.

    Estas son las diferencias más importantes que se ven en los dos entrenadores, pero también hay que tener en cuenta la actitud de cada uno.


    Ambos son dos entrenadores muy prestigiosos en este deporte, cada uno con su estilo, cada uno con sus virtudes, y sus defectos.

    Fdo: Miguel Hurtado (@MigueHurtado)
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: MOU Y ANCELOTTI, ESTILOS DIFERENTES Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top