• Latest News

    martes, 22 de octubre de 2013

    Resumen de la jornada de internacional

    Tras el parón de selecciones las competiciones domésticas han vuelto a su rutina diaria en donde los grandes clubes intercalan partidos ligueros con competiciones europeas. Así que sin mas miramientos veamos lo que ha sucedido en las grandes ligas europeas este fin de semana. 

    Inglaterra. La jornada comenzaba con Liverpool y Arsenal liderando la tabla igualados a puntos. Sin embargo el Liverpool no pudo aguantar el ritmo y acabó concediendo un empate en el estadio del Newcastle. El campo de las urracas es siempre una visita difícil y sacar un punto de allí no suele ser nunca muy negativo, pero a pesar de esto los reds se fueron con mal sabor de boca tras haber jugado toda la segunda parte con superioridad numérica después de Yanga-Mbiwa fuera expulsado por roja directa tras cometer penalti sobre Suárez. Con uno menos el Newcastle se logró poner por delante en el marcador y el Liverpool tuvo que remar mas de lo esperado para sacar algo positivo. Sturridge logró el gol del empate, y aunque los de Rodgers lo intentaron, el 2-3 nunca subió al marcador. Mas tarde ese día el Arsenal ganaba con mucha facilidad al Norwich por 4-1 en lo que fue un festival de golazos. El radical cambio de mentalidad y de fútbol que ha pegado el Arsenal desde la llegada de Özil es realmente difícil de explicar, y los gunners se han metido en una lucha por el título donde pocos le esperaban ver. 

    Al acecho del liderato se mantienen Chelsea, City y Tottenham. Los de Mourinho lograron alcanzar el segundo puesto tras vencer a un Cardiff que puso en aprietos a los blues. Los galeses se pusieron por delante, y aunque el Chelsea tenía mas la pelota, no conseguía perforar la portería rival. Eto'o abrió la veda con una jugada de pillo (aunque ilegal) al quitarle el balón al portero rival cuando este iba a sacar la pelota. En la segunda parte con mas pegada que fútbol, el Chelsea anotó tres goles que tuvieron que ser celebrados por su entrenador en la grada tras haber sido expulsado previamente. El City volvió a sufrir demasiado en un partido que tenía controlado. Tras adelantarse con un 0-2, el West Ham consiguió recortar distancias con una chilena de Vaz Te. Los citizens no sufrieron un gran acoso por parte de su rival, pero el City no había ganado todavía fuera de casa y el medio de un nuevo pinchazo sobrevoló el estadio hasta que Silva sentenció con el 1-3. El que peor imagen dio de los tres fue el Tottenham que aunque solo está a tres puntos del Arsenal no podrá optar al título si no mejora bastante su fútbol. El Villa sin Benteke al 100% apenas puso resistencia y gracias a eso los Spurs se pudieron llevar los tres puntos a Londres. 

    El que ya está demasiado lejos de la pelea por el título. El fútbol de los red devils no mejora, y ante el Southampton ni siquiera su pegada funcionó ya que el United golpeó varias veces a los palos y acabó llegando a la recta final del partido con un ajustado 1-0. Casi al borde del final el Southampton logró empatar en un rocambolesco saque de esquina lleno de rebotes y que se acabó colando en la portería. La cuerda ya empieza a apretar a Moyes que ya empieza a ver peligrar que su equipo no solo no gane el título, sino que puede siquiera entrar en Champions. Uno que acecha es el Everton de Martínez. Aunque su triunfo contra el Hull no fue el mas brillante, los toffees solo están a punto de la cuarta plaza y en la zona azul del Merseyside ya son pocos lo que se acuerdan de David Moyes. La jornada la completaron: 

    Swansea 4 - 0 Sunderland 
    Stoke 0 - West Brom 
    Crystal Palace 1 - 4 Fulham 

    Italia. Apasionante jornada en Italia en donde la Roma cada vez se consolida mas como líder en solitario. La jornada les salió redonda a los de la capital. Primero lograron vencer al Napoli en el partido mas destacado de la jornada al enfrentar al líder con el segundo clasificado. A la lesión de Higuaín hay que añadir las que se produjeron durante el partido. Totti, Gervinho y Britos no pudieron acabar el partido, y a la tensión entre ambos equipos hay que añadirle el bajón de calidad producido por estas bajas. El Napoli pudo adelantarse con un uno contra uno que Pandev falló de forma escandalosa, y con un disparo al palo de Insigne. Pero para desgracia del Napoli, la salida de Paolo Cannavaro en sustitución de Britos fue una desgracia para el equipo. Primero, el hermano del ganador del Balón de Oro 2006, cometió la falta que Pjanic acabó metiendo por la escuadra para marcar el 1-0. Pero el mal partido del central no acabó ahí, y este cometió penalti sobre Borriello que no solo costó el 2-0 sino su expulsión por doble amarilla. Tras los pinchazos de Barça y Atleti este fin de semana la Roma es el único equipo que ha ganado todos su partidos ligueros en las grandes ligas, aunque esta semana no lo logró con un gran fútbol. La Roma consiguió de esta forma sacarle cinco puntos al Napoli, los mismos puntos que también le sacaría al día siguiente a la Juve que caería 4-2 ante la Fiore. En Florencia existe un gran odio por la Juventus y ganarle es siempre un motivo de celebración, pero vencer como en esta jornada fue el éxtasis para la afición viola. La Juventus se fue al descanso ganando 0-2 tras dos regalos de la defensa de la Fiorentina. El ataque viola apenas creaba peligro y un posible remontada parecía una utopía. Sin embargo, el tanto de penalti de Rossi hizo que el equipo se lo creyese, y un tanto de Joaquín certificó la remontada. Rossi acabó sentenciando el choque, y un sorprendente 4-2 apareció en el marcador agravando la crisis bianconeri. 

    El Milan sin Ballotelli pero con Kaka pudo ganar sin mucha claridad al Udinese pero que le sigue manteniendo demasiado lejos de los puestos europeos. El Inter no pudo aprovechar las derrotas de Juve y Napoli para acercarse a los puestos de Champions y acabó empatando en el estadio del Torino tras un gol in extremis de Bellomo para los locales. El que si aprovechó los pinchazos fue el Hellas que se consolida en la cuarta plaza tras vencer al Parma en un caótico 3-2. Los recién ascendidos sueñan con Europa, mientras que la Lazio cada vez se va quedando mas atrás tras caer con el Atalanta. En la zona baja el Sassoulo logró su primer triunfo de la temporada ante un Bologna que se convierte en el nuevo colista de la Serie A. La jornada la completaron: 

    Cagliari 2 - 1 Catania 
    Livorno 1 - 2 Sampdoria 
    Genoa 2 - 1 Chievo 

    Alemania. Jornada sin nada destacable en lo deportivo pero si en lo polémico. En el Hoffenheim - Leverkusen que habría la jornada, el Bayer se llevo la victoria por 1-2 con un gol de Kiessling que no debió ser concedido después de que el balón saliera fuera y se colara por un agujero de la red dentro de la portería. Con la duda de si el partido se repetira o no, el Leverkusen sigue a tan solo un punto del Bayern que llegó a irse al descanso perdiendo con el Mainz. En los segundos 45 minutos la artillería bavara machacó a los visitantes y los de Guardiola lograron una nueva goleada para su palmarés. El Dortmund aunque nunca fue perdiendo, lo paso mucho peor que el Bayern ante el Hannover. Los de Klopp se adelantaron a los tres minutos con un penalti y desde ese momento no supieron matar el partido y el Hannover tuvo oportunidades de lograr un empate que hubiera hecho mucho daño al Dortmund. 

    En la lucha por Europa el Hertha se colocó cuarto tras arrebatarle el puesto al Mönchengladbach este fin de semana. Ambos equipos se enfrentaron en la capital teutona y el juego de los visitantes dejó mucho que desear. No deja de sorprender como cambia la actitud del Gladbach dependiendo si juega en casa o fuera. Aprovechando la irregularidad de sus rivales el Schalke ya se ha metido de lleno en la pelea por la Champions tras vencer con muchos apuros, debido a las muchas bajas, al peleón Eintracht Braunswich por 2-3 con un tanto en el descuento. La jornada la completaron: 

    Werder Bremen 0 - 0 Friburgo 
    Eintracht 1 - 1 Nurenberg  
    Hamburgo 3 - 3 Stuttugart 
    Augsburgo 1 - 2 Wolfsburgo                                                                  
    Carlos Arteaga

    Madrileño con espíritu euskaldun. Deportista. Falso torpe. Hablo euskañol.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Resumen de la jornada de internacional Rating: 5 Reviewed By: Carlos Arteaga
    Scroll to Top