• Latest News

    martes, 29 de octubre de 2013

    Resumen de las grandes ligas europeas.

    Inglaterra. La actualidad en la isla comienza igual que las últimas semanas, el Arsenal es líder. Esta semana no tuvo un rival demasiado difícil en su visita al estadio del Crystal Palace, el colista de la Premier. Un tanto de Arteta de penalti adelantó a los gunners, y aunque el propio Arteta fue expulsado complicándole así la vida a su equipo, el Arsenal logró ampliar su ventaja a 2-0 en los minutos finales con un gran tanto de Giroud. Los Wenger no se pueden relajar ni un partido ya que Liverpool y Chelsea no fallan y le siguen pisando los talones. Los reds lograron golear al West Brom en Anfield con un hat-trick de Luis Suárez y un espectacular tanto de Sturridge que fue sin duda el gol del fin de semana. Mientras, en el gran partido de la jornada, el Chelsea liderado por un gran Torres logró imponerse con un tanto de este último al City el cual cada vez se hunde mas en la tabla. El partido fue espectacular y cualquiera podría haberlo ganado. Cuando todo parecía indicar que el partido iba a acabar en empate, un fallo de coordinación entre Nastasic y Hart permitió que Torres encarara hacia una portería vacía provocando la locura del estadio y del propio Mourinho. El Tottenham también se mantiene en la pelea por la Premier con mas pena que gloria. Volvió a ganar, pero el triunfo volvió a ser de 1-0 con un tanto de Soldado de penalti ante el Hull. 

    Ya mas abajo en la tabla, Everton y Southampton se mantienen a un punto de la zona Champions. Ambos mostraron estar un escalón por encima de los equipos de la mitad de la tabla al vencer con facilidad al Aston Villa y al Fulham por dos goles de ventaja. Esto es algo que no puede decir el Manchester United, que estuvo a punto de dejarse puntos en su estadio ante un claro candidato al descenso como el Stoke City. Los red devils tuvieron que remontar un 1-2, y no fue hasta el minuto 80 cuando el United logró el 3-2 con un tanto de Chicharito. En el fondo de la tabla el Sunderland empieza a ver la luz tras imponerse al Newcastle en este derbi de tanta rivalidad. Los de Poyet necesitaban el triunfo como el agua, y para comprobarlo solo hay que ver la celebración del gol de Borini donde algunos aficionados llegan a saltar al césped para celebrar el tanto del triunfo que llegaba en el minuto 81. La jornada la completaron los empates a cero del Norwich - Cardiff y del Swansea - West Ham. 

    Italia. La Roma sigue haciendo historia con su racha de nueve victorias en nueve partidos. Sin Totti y teniendo que ir al campo del Udinese (una salida bastante complicada) se podía esperar que la Romamanía acabara este fin de semana. Los locales pudieron adelantarse varias veces en el marcador pero la Roma lo tiene todo de cara y acabó llevándose los tres puntos de un no habitual de los once titulares, Bradley. La Juventus y el Napoli se mantienen a cinco puntos de los de la capital con dos polémicas victorias. Aunque la Juve fue superior al Genoa el gol que adelantó a los de Turín fue un penalti que se debió señalar fuera del área, mientras que el Napoli ganó 2-0 con otros dos penaltis muy polémicos anotados por Higuaín 

    La revelación de la temporada en Italia, el Hellas Verona, vio como se salía de los puestos europeos al caer en San Siro ante el Inter por 4-2 en donde Moras, defensor del Hellas, adelantó a los interistas a los diez minutos con un tanto en propia puerta. La Fiorentina ocupó la plaza del Hellas al vencer al otro gran equipo de Verona, el Chievo, en un partido que se le complicó mucho cuando los locales se adelantaron en los minutos iniciales. Dos goles de Cuadrado hacen a los viola consolidarse en Europa aunque el objetivo de luchar por el Scudetto parece quedarse lejos. Uno que no parece que vaya a luchar ni por el título ni por Europa es el Milan que volvió a caer derrotado, esta vez frente al Parma en el último minuto tras haber remontado el 2-0 inicial. En la zona baja, el empate entre Sassoulo y Catania y la victoria del Bologna frente al Livorno por 1-0, provoca que estos tres equipos esten empatados a puntos en su lucha por no descender a la Serie B. Por último queda comentar que la Sampdoria comienza a respirar después de vencer al Atalanta por la mínima.  

    Alemania. Bayern y Dortmund debían de hacer frente cada uno a rivales complicados. El Bayern aunque jugaba con un recién ascendido como el Hertha, no lo tuvieron nada fácil ya que como vienen demostrando en lo que va de temporada, sabe jugar muy bien al fútbol. Los de la capital germana se adelantaron a los diez minutos, y un disparo al larguero que podía haber significado el 0-2 hizo disparar las alarmas al equipo de Guardiola. Finalmente tras goles de cabeza dieron la vuelta al choque, y aunque el Hertha recortó distancias, el triunfo fue para el Bayern por 3-2. A esa misma hora el Dortmund se enfrentaba a su eterno rival, el Schalke. A priori una salida complicada, pero los azul prusia volvieron a demostrar estar varios escalones por debajo de los grandes y cayeron por 1-3 no sin contar con ocasiones bastante claras como un penalti fallado. El Leverkusen tampoco falló, y aunque tenía el partido mas fácil, fue el que mas sufrió, ya que el Augsburgo se logró poner por delante y no fue hasta el 83 cuando Can anotó el gol del triunfo. 

    En la zona europea el Mönchengladbach no desperdició los pinchazos de Hertha y Schalke y goleó al Eintracht por 4-1 para volver así a los puestos de Champions. El Wolfsburgo también aprovechó la ocasión para vencer 3-0 al flojo Werder Bremen y meterse en puestos de Europa League. Si Wolfsburgo y Gladbach lograran tan buenos resultados fuera de casa como en su estadio serían claros candidatos a jugar la Champions, pero su irregularidad le puede acabar costando caro. 
    El Hamburgo sigue subiendo poco a poco en la tabla y ya los puestos de descenso se ven desde la lejanía tras lograr otra contundente victoria frente a un Friburgo que empieza a oler a Segunda División al igual que el Braunswich que volvió a caer derrotado, esta vez frente al Mainz. El puesto de promoción de descenso lo ocupa al Nurenberg el cual no está consiguiendo hacer de su estadio el fortín que si era en años anteriores.
    Carlos Arteaga

    Madrileño con espíritu euskaldun. Deportista. Falso torpe. Hablo euskañol.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Resumen de las grandes ligas europeas. Rating: 5 Reviewed By: Carlos Arteaga
    Scroll to Top