• Latest News

    lunes, 28 de octubre de 2013

    Seccion: Donde pongo el ojo...pongo la foto

    Creo que lo primero en este caso es presentarme y creo que para poder entender el porqué de este nombre a esta sección he de contar un poco mi historia. Me llamo María Mentxaka, llevo compitiendo a nivel nacional desde los 17 años aproximadamente y a nivel internacional desde el año 1999. Practico tiro olímpico, en la modalidad de Foso Olímpico y Foso Universal ( deporte más conocido como tiro al plato ). El disfrutar del deporte a cierto nivel te hace vivirlo de una manera muy especial, y esas sensaciones que te da la competición es algo que siempre queda. Siempre he querido que el deporte en cualquiera de sus aspectos fuese mi forma de vida. Pero evidentemente el practicar un deporte minoritario hace que el poder dedicarte solo a ello y poder vivir sea muy complicado, y si a eso le añades el ser mujer la cosa se complica aún más. Con los años me he ido dando cuenta que algo tenía que intentar hacer para que el deporte femenino en este país fuese más valorado y más reconocido, y claro esta también por todos esos deportes que casi nadie conoce. Hace cosa de año y medio dos años me di cuenta que me apasionaba la fotografía, sobre todo la deportiva. Me acordé que de pequeña pasaba horas y horas mirando las fotos de las revistas deportivas que me compraba con lo que ahorraba de la escasa paga que tenía, así que até cabos, me atreví a enseñar las fotos que hacía ( cosa que me daba una vergüenza tremenda ) me tiré la manta a la cabeza y aquí estoy. No se si conseguiré mi objetivo, pero por lo menos, espero ser un granito de arena en una inmensa playa.

    Gracias al equipo de Yo Si Se De Fútbol, voy a poder intentar expresar como veo el fútbol femenino a través de mi objetivo centrándome cada semana en una jugadora.

    Todo aquel o aquella que me conozca sabría que como seguidora del Athletic Club la primera jugadora a la que iba a dedicar mi primera entrada iba a ser de este club, bien, pues apuesta ganada. Lo que no creo que nadie haya adivinado es quien iba a ser la protagonista.

    Esta semana nos centramos en una de esas jugadoras que creo que va a aportar mucho al club en los próximos años. Si tengo que ser sincera las primeras veces que la vi jugar pensé que tenía mucho que mejorar para ser una jugadora de primera división. Pues bien, lo ha hecho. Manuela Lareo, es una de esas jugadoras que mejora día a día. Cada vez se coloca mejor en el campo indiferentemente de la posición que ocupe. Ha mejorado mucho su regate y sus pases desde la banda cada vez son más precisos. Ya la temporada pasada me gustó mucho su progresión acabando para mi entender a nivel bastante superior al que había empezado. En este inicio de temporada ya ha sido titular en 3 partidos. Contra el Oviedo Moderno consiguió el gol que supondría la victoria y en el último partido disputados hasta el día de hoy contra el Levante Las Planas hice un hat trick y dio una asistencia a Erika. Estoy segura que Manuela será una de esas jugadoras que nos dará muchas alegrías y a la que podremos ver correr por Lezama vistiendo la camiseta del Athletic durante mucho tiempo. Al menos, así lo espero.



















    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Seccion: Donde pongo el ojo...pongo la foto Rating: 5 Reviewed By: maria mentxaka
    Scroll to Top