Muchas son las dudas que se están generando en torno al Betis en este comienzo de temporada, y es que los números hablan por sí solos: 9 puntos en 13 jornadas. Además de la posición que los andaluces ocupan en la tabla clasificatoria, vigésimo, cerrando la clasificación como ‘farolillo rojo’.

Y es por eso, que ahora mismo solo se buscan nombres propios. Aquí en esta web, ya hemos hablado de varios de ellos. Pepe Mel, Rubén Castro, Joan Verdú, etc.y muchos de ellos parecen desviarse por el buen camino ya. Hoy, sacamos a la luz el nombre del actual guardameta titular del Real Betis Balompié: Guillermo Sara.

El argentino, tiene 26 años y venía proveniente de la liga de su país natal, más en concreto del Atlético Rafaela. Es más, el portero aun pertenece a dicho club y su llegada al Betis fue gracias a una cesión con opción de compra. Pero este dato no es muy relevante, ya que Sara tiene muchas papeletas para quedarse en Heliópolis, debido a su buien rendimiento y a su bajo coste.

Pero sin embargo, su paso por el cuadro verdiblanco no está siendo tan ‘de color de rosa’. Y es que se está generando mucha división de opiniones en torno al ex del Atlético Rafaela. El argentino comenzó la pretemporada en un segundo plano, Andersen, su compañero y rival por el puesto en la portería comenzó siendo titular. Pero a Guille Sara solo le hizo falta un encuentro, su debut en competición oficial con el Betis (Ida de la previa de Europa League, contra el FK Jablonek) para conseguir la titularidad en el conjunto de las trece barras.

Y aquí es donde viene la división, muchas actuaciones buenas, en las que el equipo sacó puntos gracias a él y otras como el partido en el Coliseum Alfonso Pérez o en el Benito Villamarín frente al Celta, que generaron muchas dudas alrededor del guardameta.

Sin duda, si hay algo claro es que no se puede desconfiar de Guille Sara, ya que está realizando una temporada muy aceptable y que tanto él como todo el equipo, tienen la prueba de fuego, el examen final en el Sánchez Pizjuán dentro de 10 días. Salir del derbi victoriosos con 3 puntos más, saliendo del pozo, sería el punto de inflexión para el equipo de Mel y todas las dudas se despejarían acerca de todos los nombres propios que están saliendo en estos últimos días.