• Latest News

    jueves, 21 de noviembre de 2013

    Betis: Un derbi con muchos precedentes

    Domingo 24 de Noviembre. 21:00 horas. Sánchez Pizjuán. Esta es la cita que tanto Sevilla F.C como Real Betis Balompié tendrán que afrontar en esta jornada número 14. Pero son muchos los antecedentes que preceden a este derbi, y muy diferentes las situaciones en las que cada uno de los equipos llegan al encuentro.

    Echando la vista atrás, vemos como el equipo local, sería en principio favorito. 26 victorias de 43 partidos en casa le avalan, contando así el 60 % de los Sevilla - Betis por victorias. Además, más factores hacen que la aguja de la victoria se incline hacia el equipo "nervionense", y es que los de Unai Emery llegan sin presión, decimoprimeros en Liga, con 16 puntos y una situación muy cómoda. Encima, observamos cómo se posicionan más favoritos si cabe los blanquirojos, si viajamos en el tiempo apenas 1 año, cuando en el Sevilla - Betis de la temporada, los locales, de la "mano" de Míchel, le endosaron un dolorosísimo 5 - 1.


    Sin embargo, no todo es oscuro dentro del Betis. Si es cierto que todos estos factores anteriores se colocan muy en contra de los de Pepe Mel, pero no es menos cierto que a este Betis y a toda su afición le toca ya una alegría, y por qué no, podría ser este domingo. Los "heliopolitanos" buscarán tomar el derbi de esta próxima jornada como punto de inflexión, y es que, los verdiblancos, en Liga, cierran actualmente la tabla clasificatoria con tan solo 9 puntos de los 39 ya jugados. Y esto es posible, por varios factores, el primero de ellos, y general es que en el fútbol nunca se sabe, y mucho más en un derbi con tanta rivalidad y con tanto en juego. A esto le podemos sumar la mejora de juego de los de Mel en las últimas jornadas, y la más que probable vuelta de Rubén Castro a los terrenos de juego. Este último, podría ser la ayuda final para que este equipo empiece a crecer en Liga, tanto moralmente como en goles y números. También, es muy positivo, el dato de los últimos resultados del Betis en el Pizjuán ya que, quitando la goleada del último año, el equipo verdiblanco ganó dos de los 3 últimos partidos.


    Desde luego lo que sí está claro, es que veremos un partido de fútbol impresionante, que es lo que nos gusta. Uno de los derbis más espectaculares y seguidos de Europa, que sobre todo esperemos que nos depare buen fútbol y sobre todo buen rollo por parte de las dos aficiones, como en los últimos años.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Betis: Un derbi con muchos precedentes Rating: 5 Reviewed By: Javier Macías
    Scroll to Top