En la máxima competición continental nunca llueve a gusto de todos, para que a unos les vaya bien a otros les tiene que ir mal, y a pesar de que en la fase de grupos no coinciden equipos españoles, a unos les va bien y a otros mal.

Entre los que ven como la suerte les sonríe está el Atlético de Madrid, con un Diego Costa en un estado de forma excelso y con el pase más que encarrilado a la fase de eliminatorias. A esto se une la confirmación de la pareja de centrales Godín – Miranda como una de las más seguras del panorama futbolístico europeo.

Todo lo contrario le sucede a la Real Sociedad, que ha visto cómo sus ilusiones eran pisoteadas por equipos con más experiencia en Europa. A pesar de los malos resultados los txuri-urdines aún tienen posibilidades de alcanzar la fase de grupos. Esto sucedería si ganan los dos partidos restantes y el Manchester hace lo propio.

Sin deslumbrar, como el Atleti, ni decepcionar, como la Real, se sitúan los dos gigantes españoles y europeos. Ambos van sacando resultados positivos que les tienen virtualmente clasificados para octavos de final, pero sin embargo, el juego demostrado no está a la altura del potencial de ambos equipos ni el demostrado en ediciones anteriores de la Champions.

Los blancos empataron ayer contra la Juventus en un partido complicado, sin embargo, la sensación que flota en el ambiente es que tuvieron el partido en la mano y lo dejaron escapar por dos errores puntuales de la zaga.

En can Barça ocurre algo similar, a pesar de estar situados como primeros de grupo las sensaciones no son del todo satisfactorias y el cambio de estilo que intenta implantar el Tata Martino no parece ser entendido por algunos sectores de la prensa y de los aficionados.

Fuera de nuestras fronteras también hay españoles presentes en la Champions, y algunos lo hacen realmente bien. Es el caso de Negredo que ayer consiguió un hat-trick contra el CSKA de Moscú, parece que al delantero vallecano no le está costando mucho adaptarse a sus nuevos compañeros.

                                 
                                         Negredo celebrando su hat-trick ayer



En el otro extremo se encuentra juan Mata, el que fuera mejor jugador del Chelsea las dos últimas 
temporadas ha visto como perdía su puesto de titular indiscutible en detrimentos de Oscar, Willian e incluso Eto’o. De hecho, algunos medios ya especulan con la posibilidad de que el mediapunta asturiano recale en Diciembre en el multimillonario PSG.
Mención especial merecen dos nombres propios, ambos son viejos conocidos de nuestra liga, ambos están en Grecia y están destacando en Europa. Hablamos de Míchel y de Roberto, el primero ha construido un equipo muy sólido con jugadores que pasaron por España (Saviola, Chori Domínguez, etc…) y el segundo se ha convertido en titular indiscutible en la meta de los del Pireo (Que andaba huérfana desde la tirada de Nikopolidis)
Ayer, ambos contribuyeron de forma decisiva a la victoria contra el Benfica ayudando pues al Olympiakos a dar un paso de gigante y ponerse como segundo clasificado por detrás del PSG