La XXV edición de la Copa de España ya tiene sede para el año 2014. El pasado viernes en el partido que habría la 12ª jornada, y frente a las cámaras de Energy, Javier Lozano anunció la noticia y la suerte se fue para Logroño, los días comprendidos entre el 13 y el 16 de marzo. Cómo ya pasara en 2012, la ciudad riojana celebrará este campeonato que tanto gustó a organizadores, jugadores y aficiones por el gran ambiente vivido en esos días. El hecho  de ser declarada en el Parlamento Europeo,  por la Federación Deportiva de Capitales y Ciudades Europeas, la Ciudad Europea del Deporte en 2014, no ha sido más que otro aliciente, si es que le hacía falta.
En esta competición jugarán los ocho primeros clasificados de la liga regular al finalizar la primera vuelta. A día de hoy ya tenemos tres clasificados: Inter Movistar que lidera la clasificación, seguido de Barcelona Alusport y El Pozo Murcia. Los otros cinco puestos están más reñidos y deberán luchar por ellos en las dos jornadas que restan por conseguir un hueco en tan deseada competición. Entre ellos están: Santiago Futsal, Montesinos Jumilla, Marfil Santa Coloma, Burela Pescados Rubén, Magna Navarra, Ríos Renovables, Peñíscola,  Jaén Paraíso Interior y Umacon Zaragoza, que apurará sus pocas opciones.

Analizando el calendario que les viene en estas dos jornadas restantes a los equipos con opciones antes mencionados; Santiago, Montesino Jumilla y Marfil lo tienen más fácil, ya que con sumar puntos en sus partidos de casa les valdría. Burela, Navarra, Ríos y Peñíscola tienen tres partidos en los que luchar con algún enfrentamiento directo entre ellos, que venderán cara su derrota, y difíciles partidos contra los de arriba. A Jaén le espera un partido difícil fuera en cancha de El Pozo, y dos partidos asequibles en casa. Mientras que Umacon apurará sus escasas opciones en dos partidos en casa.


En apenas tres semanas sabremos que ocho equipos viajarán del 13 al 16 de marzo a Logroño para luchar por tan ansiado trofeo. Una cosa es segura, el espectáculo que veremos y el buen ambiente que se vivirá otro año más en la capital riojana.