¿Quién es?   Es un canterano del Barcelona, debutó en el primer equipo con tan sólo 17 añitos.; la pasada temporada disputó minutos en Liga, Copa y Champions. Muestra de su talento, marcó 18 goles en La Liga Adelante la pasada temporada
. Además, es fijo en la Selección Española y obtuvo el galardón «Golden Player» en el último Campeonato Europeo sub-19. Para seguir con su evolución, este año jugará cedido en el Everton, un equipo de buen nivel en la Premier.
Pérfil psicológico  Es un chaval rebelde, su equipo ha intentado protegerlo evitando que haga muchas declaraciones a la prensa. También, le han considerado individualista; pero son pequeños detalles comprensibles por su corta edad. Todos los genios tienen ese carácter diferente, porque desean mejorar continuamente, no se conforman con el 9. Gerard Deulofeu aspira al 10 porque sabe que tiene talento para alcanzarlo. Su actual entrenador en el Everton, ha pedido paciencia para este joven talento, es necesario para que muestre todo su potencial.

Pérfil técnico   Su hábitat natural suelen ser las bandasallí explota su regate de extremo puro, una potencia explosiva y su habilidad para ver puerta con facilidad. Algunos hasta se atreven a compararlo con Leo Messi, porque hace cosas imposibles con el balón en los pies. Es la pesadilla de sus defensores, puede encarar por la derecha, salir por la izquierda, maneja las dos piernas con maestría. Si te gusta el fútbol, te gusta Deulofeu, es un jugador que llena estadios y se lleva los aplausos. Por si todo esto fuera poco, tiene un físico para aguantar entradas de los rivales.

Conclusión  Este diamante, tiene kilates en las botas para llegar a cimas muy altas. Pep Guardiola, lo considera una de las grandes promesas del fútbol español; a ratos tiene movimientos de Messi, a veces recuerda a Cristiano Ronaldo en un contraataque.En definitiva, si quiere conquistar al fútbol de élite, tiene un talento innato para conseguirlo.

Fdo: @AlejandroPine29 http://golesytenis.blogspot.com.es/