• Latest News

    domingo, 17 de noviembre de 2013

    EL ATHLETIC MERECIÓ MÁS


    Hoy tenía lugar uno de los partidos más esperados en Lezama, el primer enfrentamiento de la temporada entre Athletic y Barça, dos de los grandes favoritos a llevarse el título de liga.
    El Athletic venía de perder la jornada anterior frente al Valencia y además quería sanar heridas del pasado, ya que la pasada temporada perdían la liga en San Mamés. Por su parte, el Barça venia de vencer en Champions sus dos partidos y quería poner tierra de por medio en la liga.
    Irune celebra el gol (foto de athletic-club.net)
    El enfrentamiento tenía todos los alicientes para ser especial, sobre todo para el Athletic, que quería sumar esos importantes 3 puntos en casa y dar un golpe sobre la mesa. Las locales salieron concienciadas de ello y con muchas ganas, demostrando un gran juego. En los primeros minutos gozaron de claras ocasiones que ha salvado Rafols, hasta que en el 7’, tras un saque de esquina y un gran control de Gimbert, Irune ponía el 1-0 en el marcador con un gran remate de cabeza.
    El Athletic se mostraba muy superior, planteando un juego muy ofensivo y muy serias en defensa. A lo largo de la primera mitad, fueron varias las ocasiones de gol de que dispusieron como un disparo de Manu Lareo que se fue por poco o un lanzamiento al poste antes del descanso de Flaviano. Cada llegada al área contraria era un aviso. El Barça a penas tuvo una ocasión en un saque de falta y no inquietó la portería de Ainhoa.
    Con el 1-0 se llegaría al descanso, aunque el resultado pudo ser más amplio.
    Ya en la segunda mitad, las de Xavi Llorens salían con más energía y en el 53’ Vicky Losada con un gran gol, aunque discutido por un posible fuera de juego, ponía el empate en el marcador. Esto animó el partido y el Athletic, que había salido un poco frío, volvió a meterse en el partido. En el 61’, Irune tuvo una gran ocasión que salvó Rafols y en un segundo remate caía en el área y se reclamaba un posible penalti.
    El Barça, que estaba con más ganas, trataba de llegar a la portería rival y creaban ocasiones, pero la defensa se mostró muy seria sobre todo por parte de Irene y Leire. El Athletic quería esos 3 puntos y seguía intentándolo, en el 76’, de nuevo en un corner, Eunate mandaba el balón al larguero. La respuesta del Barça no se hizo esperar y en el 83’, de nuevo Vicky Losada tras un gran recorte, mandaba el balón a la red para poner el 1-2 en el marcador.
    Erika conduce el balón (foto de Natalia)
    Tras este golpe, Lezama enmudeció, pero las chicas, lejos de venirse abajo, continuaron luchando hasta el último minuto de descuento y varias fueron las ocasiones de que dispusieron para lograr el empate, ya que en los últimos minutos, a penas salieron del campo rival. Pero esto no fue suficiente y el resultado no se movió.
    Tal vez el resultado no haya hecho justicia a lo que se ha visto en el campo, ya que el dominador del partido fue el Athletic y el mayor número de ocasiones también fue para las locales, mientras que las visitantes, en dos ocasiones claras, 2 goles.
    Demasiado castigo para un Athletic que plantó cara a su máximo rival mostrando un gran juego con un gran ataque y una gran defensa.
    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC MERECIÓ MÁS Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top