• Latest News

    lunes, 25 de noviembre de 2013

    El diamante de los mineros

    Si por algo es caracterizada Alemania, futbolísticamente hablando, es por tener una de las mejores canteras del mundo, si no la mejor. Cualquier categoría inferior está repleta de jóvenes talentos marcándose como objetivo debutar con la absoluta. Uno de los muchos jugadores jóvenes alemanes que están llamando la atención últimamente es Max Meyer.


    16 de Febrero de 2013 es un día muy especial para él, consiguió debutar con el Schalke frente al Mainz 05. Meses después conseguiría debutar en Champions League, en octavos de final frente al Galatasaray turco. Pero esto era solo el comienzo de un largo camino por el fútbol. Este año es cuando ha despuntado por todo el viejo continente lo cual hace que todos los ojeadores europeos tengan un ojo puesto sobre él, y no es para menos, ya que los resultados hablan por sí solos. Con apenas 18 años ya ha disputado 10 partidos de Bundesliga en los que ha metido 3 goles y también ha jugado 5 partidos en la mejor competición europea, la Champions League. Pero lo más sorprendente de todo es que comparte posición con un experimentado Farfán, lo cual no hace fácil su titularidad y tiene que demostrar partido si partido también que es el mejor jugador en su posición de su plantilla.
    El objetivo de Meyer es seguir los difíciles pasos de Julian Draxler, que con tan solo 20 años ya lidera al Schalke y es un jugador vital para el conjunto alemán. Meyer tendrá que ir cogiendo poco a poco un rol más importante en el equipo ya que la salida de Draxler está a la vuelta de la esquina. La confianza que le está dando su entrenador, Jens Keller, será algo vital para el futuro ya que no tendrá miedo a retos difíciles. En mayo de este año Meyer amplió su contrato hasta el verano de 2017 lo cual tiempo tiene de triunfar en Gelserkichen.
    Después de conseguir su debut en Bundesliga y Champions y ser un fijo en los esquemas de Keller, su próximo objetivo es debutar con la selección absoluta alemana, algo difícil ya que tiene jugadores con nombre propio como son Reus u Özil pero en un futuro no muy lejano podremos verle con la camiseta alemana porque calidad no le falta. Como este año acabe como ha empezado no les sorprenda que este entre los 23 seleccionados por Joachim Low.


    Óscar Reyes (@OscarReyes_17)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: El diamante de los mineros Rating: 5 Reviewed By: Óscar Reyes
    Scroll to Top