• Latest News

    miércoles, 27 de noviembre de 2013

    EUROPA LEAGUE: Muchos equipos, pero solo un campeón

    La segunda competición continental no es ni tan glamurosa, ni tan espectacular como la Champions, pero todos los años nos deja buenos momentos de fútbol.
    Tras unos años en los que estuvo dominada por los equipos ibéricos (Temporadas 2010/11 y 2011/12) esta edición se presenta como una de las más abiertas de la corta Historia de este trofeo.
    Si hablamos de equipos favoritos para alzarse con la Europa League en Mayo, es obligada la mención al Lyon por historia reciente, los de Lyon llegaron a semifinales de la Champions no hace tanto.
    Por presupuesto y ambición, el que parece favorito es, sin ningún tipo de duda, el Tottenham de AVB, que a pesar de la salida de Bale ha conseguido armar un buen equipo, cuya máxima estrella es el español Roberto Soldado.
    No debemos menospreciar a los equipos del Este de Europa, sumando su calidad a los largos desplazamientos que deben encarar los equipos de Europa occidental, tienen bastantes posibilidades de llegar a las rondas finales. Rubin Kazan y Kuban Krasnodar son los exponentes.
    Los equipos españoles, tras un lustro de dominio, no parecen estar para muchas fiestas en esta edición, el Betis hundido en la liga a pesar de contar con un buen plantel.
    El Sevilla tratando todavía de buscar su identidad y adaptarse a las necesidades y exigencias de Emery.
    Y el Valencia sin estrellas, con un entrenador cuestionado y con una situación económica y deportiva muy complicada no parece el año indicado para los chés.


                                                               Djukic dando instrucciones a los suyos


    Los ingleses, inventores del fútbol, cuentan con tan sólo dos representantes en esta edición, el “Spanish Swansea” de Laudrup y cía. y el Wigan, descendido este año a la Championship.
    Ninguno de ellos parece tener fondo de armario suficiente para aspirar a ganar la Europa League, pero nunca se sabe.
    Si bien, los equipos favoritos para ganar este título, suelen ser los equipos rebotados de la Champions. Es decir, los terceros de cada grupo Champions.
    Aún no se puede asegurar nada, pero todo parece indicar que en un grupo con Arsenal, Nápoles y Borussia Dortmund, el que caiga a la Uefa, será uno de los favoritos sin ninguna duda.
    En el grupo del Real Madrid, caerán o bien la JUventus o el Galatasary.
    Los turcos, a pesar de la mala imagen dad hoy contra el Real Madrid son un equipo sólio con buenas condiciones y calidad individual. Y con un entrenador italiano, plus de competitividad.
    Los Juventinos, están en una situación similar a la des turcos, con un buen equipo no han conseguido dar su mejor cara en esta Champions. Pero en Uefa serían un equipo a temer.
    En definitiva, muchos equipos con posibilidades de alzarse con este trofeo, buenos momentos de fútbol y emoción, mucha emoción.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EUROPA LEAGUE: Muchos equipos, pero solo un campeón Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top