• Latest News

    viernes, 15 de noviembre de 2013

    Fútbol Internacional: Una fiesta en la que todos quieren estar

    Una vez finalizada las diferentes eliminatorias al mundial la atención de los aficionados se centra en la repesca para completar los clasificados a Brasil 2014, porque mientras algunas selecciones ya clasificadas se preparan en encuentros amistosos de cara al mundial, otras recién definen su paso.

    Y es que son varias las estrellas del fútbol internacional que juegan repesca con la ilusión de asistir a la cita mundialista. Javier “Chicharito” Hernández, Edison Cavani, Franck Ribery, Luka Modrić, entre otros, tendrán que ganar si quieren acudir a este certamen. Uruguay  por cuarta vez consecutiva define su paso por repechaje, Francia lo hará de nuevo como lo hizo para la cita en Sudáfrica, sin dejar de lado a México quien logró el repechaje a última hora, entre otros.



    Cada día es mayor el entusiasmo por este torneo, la ilusión vuelve a cada una de las naciones por lograr el título mundial o simplemente hacer una decorosa presentación. Mientras tanto las selecciones se preparan con partidos de exhibición, presentando su vestimenta, y los jugadores desde ya se empiezan a cuidar de golpes y lesiones que los deje por fuera, es una fiesta en la que todos quieren estar.

    Y como no, si late el corazón de un planeta entero esperando que ruede el balón, los países clasificados alentando a cada una de sus selecciones, y los que no, probablemente tengan alguna favorita. Argentina, Alemania, España, Brasil, son algunas de las postuladas a quedarse con tan preciado trofeo, y el que lo logre dejará su huella por siempre y será recordado en la historia del fútbol. Y es por eso que todo jugador quiere asistir a este espectáculo, vivirlo en cada partido, regalar la alegría de un gol a su país o cualquier aficionado que lo esté alentando, porque además, de toda una nación, son sólo 23 los elegidos de llevar y representar con orgullo los colores de su país.

    Por eso y más, los que mejor saben con la pelota en los pies deben estar allí, pero no hay cupo para todos, y algunos pasaran el mundial viéndolo por la pantalla, y eso hace muy interesante esta jornada de repechaje, ya que varios encuentros llaman la atención de los aficionados dependiendo de cada uno de sus intereses.

    Sin embargo el juego del que muchos hablan es el partido entre Suecia y Portugal, ya que una de estas selecciones se quedará sin visitar Brasil a mitad del año que viene. Zlatan Ibrahimović o Cristiano Ronaldo, los dos, postulados a ser balón de oro en la ceremonia que se llevará a cabo en enero próximo, pero sólo uno con la oportunidad de llevar la camiseta de su país en el torneo de fútbol más importante del planeta.  
    Las dos selecciones confían en el talento de sus capitanes, porque tanto Ibrahimović como Ronaldo pasan por un increíble momento futbolístico, goleadores y piezas fundamentales en sus equipos tanto en la liga como en Champions, por lo que evidentemente será un partido muy atractivo, ya que ambos equipos saldrán a dejarlo todo. Sin embargo algo que no hay que olvidar es que el fútbol es un deporte que juegan dos equipos de 11 jugadores cada uno, y en ese sentido me parece más completo el equipo portugués, aunque evaluando individualmente me inclinaría por el sueco en una opinión muy personal.

    ¡Hagan sus apuestas!




    Por: Juan Durán Pardo (@JuanDuranPardo)



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Fútbol Internacional: Una fiesta en la que todos quieren estar Rating: 5 Reviewed By: Juan Durán Pardo
    Scroll to Top