• Latest News

    lunes, 4 de noviembre de 2013

    God Save The Premier League

    Se presentaba la décima jornada de la Premier League como si tal cosa, como si no pasara nada. Hasta que ganó el Newcastle. Y el Arsenal. Y el United. Y el City. Y se comenzaron a apelotonar equipos en la tabla clasificatoria.

    Después de los dos días de gloria de los de Mourinho (ganaron al City y al Arsenal en la Capital One) y con expectativas de poder colocarse líderes provisionales, llegaron Las Urracas y armaron la marimorena. Mourinho pasó de la celebración eufórica con los aficionados de las gradas, a cargar contra los 11 jugadores que pisaron el campo el sábado. Entre los once errores estaban Torres y Mata (si, fue titular) que pasaron más bien desapercibidos. Una chilena de Ivanovic, un palo de Terry, alguna internada con cierto peligro y llegó el apagón, con Cech (una vez más) en plan heroico. Pero Gouffran primero y Remy después, terminaron por rematar al Chelsea. Era el primer partido de la jornada y sonaba el primer campanazo.

    Luego llegaron el resto de partidos. El United gustándose un poquito (que ya era hora) vencía al Fulham 1-3 y el Manchester City arrasaba al Norwich con un impecable 7-0. Marcaron Negredo y Silva. Y hasta Nastasic. Pero el tema que preocupa ahora a la comunidad citizen es el "castigo" de Pellegrini a Joe Hart que fue sustituído en el once titular por Costel Pantilimon.

    Y a las 18:30 se enfrentaban Arsenal y Liverpool. Primero contra tercero. 2-0 y los gunners que van lanzados. Abrió el marcador Cazorla y terminó de rematar la faena Ramsey, mientras Wenger sonreía en la banda seguramente pensando: "Yo tenía razón".

    El domingo dejó un intenso enfrentamiento entre Everton y Tottenham, donde cabe destacar (una vez más) el excelente trabajo que lleva realizando en Inglaterra el técnico español Roberto Martínez. Empataron a cero, pero el partido fue del Everton. Sobre todo en la segunda mitad, donde el Tottenham estaba totalmente descolocado. Jugó Soldado y también Deulofeu, que lo intentó todo.

    Y así, se llegó al partido histórico de la jornada. Cardiff contra Swansea. El derby del sur de Gales. 55 enfrentamientos y el primero en la élite del fútbol inglés para dos equipos que no son ingleses. Poco fútbol de ambas escuadras y triunfo por la mínima del Cardiff con gol de Caulker. Lesión de Michu y Rangel que hizo sus pinitos como portero después de la expulsión de Vorm.

    ¿Resultado global?. No sé si será trascendental, pero el Chelsea fue a perder en la peor jornada posible. El Arsenal líder con 25 puntos y hasta 8 equipos peleando por meterse entre los primeros puestos. Vale. Los de Moyes son octavos. Pero están a tres puntos del segundo clasificado. Y al final de todo esto, la sensación de que cualquier equipo puede perder con cualquiera. O viceversa. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Que muchos llevan la competición hasta el extremo. Que seguramente veremos más sorpresas y que la clasificación está más loca que nunca. Eso es lo que queda al final después de cada jornada. Así que por eso: God Save The Premier League.


    Un artículo de: Álvaro Ramírez
    @alvarord83
    @YoSeDeLaPremier
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: God Save The Premier League Rating: 5 Reviewed By: Álvaro Ramírez
    Scroll to Top