• Latest News

    lunes, 18 de noviembre de 2013

    JORNADA 10 DE LA LIGA FEMENINA


    La jornada 10 nos dejaba dos grandes partidos, en que enfrentaba al Levante-Atlético de Madrid y por otro lado el duelo más esperado, el Athletic-Barça.

    Se abría precisamente con este primero, el Levante-Atlético de Madrid. El Levante venía de una jornada de descanso, ya que el partido entre Barça-Levante fue aplazado por la Champios, y el último partido disputado en liga, también en casa, salió con una contundente derrota. El Atlético de Madrid buscaba su tercera victoria consecutiva para seguir ascendiendo en la clasificación. Fue un encuentro igualado donde ambos equipos buscaban la victoria, con ocasiones para los dos conjuntos, a pesar de ello, se llegaba al descanso con el 0-0 en el marcador.
    La segunda mitad arrancó como la primera, con ocasiones tanto para Levante como para Atlético de Madrid. Así llegarían los dos goles. En el 59’ era Nagore quien adelantaba al conjunto rojiblanco en el marcador, pero la alegría iba a durar poco, ya que en el 60’, Alba pondría el empate para las locales. Ambos equipos gozaron de más ocasiones, pero el marcador final sería de 1-1.


    Abría la mañana de domingo el Granada-Valencia. El Granada buscaba poner fin a una racha de 3 derrotas consecutivas, mientras que el Valencia buscaba sumar otros 3 puntos para mantenerse en la primeras posiciones. Fue el conjunto visitante quien tuvo el domino del partido y quien dispuso de las ocasiones más claras, pero sin embargo, fue el Granada quien se adelantaba en el marcador con un gol de Rivi en el 38’. Con el 1-0 se irían al descanso venciendo las locales. En la segunda mitad, sería Mari Paz quien pondría el empate en el 57’ y en el 66’, Monforte daba la vuelta al marcador desde el punto de penalti. El Granada con una jugadora menos se vió superado por las visitantes y en los 9 minutos finales aumentaron el marcador con goles de nuevo de Mari Paz, Naiara y Mateos. El Valencia se coloca segundo en la clasificación.

    El duelo entre Espanyol-Real Sociedad era un duelo directo por los puestos de copa. Las locales venían de perder la jornada anterior y las visitantes de vencer. Las periquitas buscaban conseguir su tercera victoria consecutiva en casa. El Espanyol salió a por el partido desde el principio mostrando un buen fútbol. A pesar de las numerosas ocasiones, el balón no acababa de entrar hasta que en el 37’ Débora adelantara a las locales en el marcador, resultado con el que se iban a los vestuarios. En la segunda mitad, El Espanyol bajó la intensidad y en el 71’, Ane Bergara conseguía el empate. Pero en el 79’, Bárbara, conseguía poner el 2-1 definitivo en el marcador. Una importante victoria para el Espanyol que está a solo 2 puntos de los puestos de copa.

    En el Oviedo-Sevilla, las locales buscaban conseguir el primer triunfo de la temporada. El Oviedo salió al partido con ganas y gozó de algunas ocasiones incluso un gol anulado por fuera de juego, pero las sevillanas, también dispusieron de ellas. Se iban al descanso con 0-0. En la segunda mitad fue el Sevilla quien salió más fuerte, pero la falta de puntería la aprovechó el Oviedo para adelantarse en el 54’ con un gol de Isina. A partir del gol, el Oviedo se vino arriba y siguieron llegando las ocasiones, pero el marcador ya no se movería. Consiguen asi la primera victoria de la temporada.

    El partido que enfrentaba al Rayo Vallecano-Collerense, ha sido un encuentro intenso donde en el 1’ Priscila ponía el 1-0 en el marcador. El Rayo no estaba mostrando su mejor juego y eso bastó a las visitantes para dominar y crear ocasiones, pero en el 22’ llegaría el 2-0 de mano de Ana María. Con este resultado se iban al descanso. La segunda mitad iba a ser igual que la primera, el Rayo aprovechando su potencial de cara a portería y el Collerense sin bajar los brazos. En el descuento, Priscila haría el definitivo 3-0.

    El encuentro entre Transportes Alcaine-Cajasol San Juan se saldó con un empate a 1-1 que no impide a las primeras alejarse de los puestos de descenso y sin embargo sirve a las segundas para escalar una posición en la tabla. Fue un partido intenso e igualado, pero el primero en marcar fuel el conjunto local en el 23’ gracias a un gol de Orianica. Este gol llevó al conjunto maño a disfrutar de sus mejores minutos, pero las ocasiones más claras eran para las andaluzas. En la reanudación fueron las visitantes quienes tomaron las riendas del encuentro buscando el empate y en el 67’ Sandra lo conseguiría. Ambos equipos buscaron la victoria pero el marcador no se movió.

    Otro de los partidos de la jornada y sin duda, el más esperado, era el que enfrentaba al Athletic-Barça. Las locales salieron con muchas ganas mostrando un gran juego tanto ofensivo como defensivo y creando grandes ocasiones. Pronto llegó el primer gol, obra de Irune en el 7’ tras un gran remate de cabeza. El Barça a penas inquietó a Ainhoa. La segunda mitad empezó con más fuerza por parte del Barça y en el 53’, Vicky conseguía el empate. Este gol provocó la reacción del Athletic y volvieron a llegar las ocasiones, pero no se materializaban. El Barça, aunque contó con alguna ocasión más, no creaba peligro gracias a una sólida defensa. Fue el  83’ cuando de nuevo Vicky daba la vuelta al marcador. Las locales siguieron intentándolo pero el resultado no cambió. Un resultado que no refleja lo visto en el campo y que pone distancia en la clasificación.

    Cerraba la jornada el Levante Las Planas-Sant Gabriel. Ambos equipos buscaban la victoria tratando de llegar al área rival lo antes posible, lo que creaba un juego descontrolado, sin pausa. Sin embargo, en el 18’ las locales conseguían abrir el marcador gracias al gol de Sara Serna, y en el 28’, sería Evita la que haría el 2-0 para las locales. Aunque la segunda parte arrancó con más pausa, el partido seguía descontrolado. El Sant Gabriel podía recortar distancias desde el punto de penalti, pero el disparo de Raquel Pinel, lo detenía María. Aunque las visitantes han luchado por conseguir el gol, el marcador final ha sido de 2-0.

     

     

    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165

     

     

    Fuentes:

    Eldeportefemenino.com
    @VCF_Femenino
    @AtletiFemnias

    Imágenes:

    @AtletiFeminas
    Athletic-club.net
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: JORNADA 10 DE LA LIGA FEMENINA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top