Para hablar de la Premier en la última decada, es necesario citar a Frank Lampard. El capitán del Chelsea, es una autoridad dentro y fuera del campo. Desde 2001 en el Chelsea, ha conquistado todos los títulos posibles en Inglaterra.

Icono del Chelsea, su gran capitán, Lampard tiene los galones dentro del vestuario. Su evolución ha sido magnífica, en su posición de mediapunta, ha destacado por sus cifras goleadoras. Muchos compañeros están asombrados por su impresionante salto de calidad.

Durante gran periodo de tiempo, fue comparado con Steven Gerrard. Pero Lampard no era mediocentro, su enorme potencia física y pegada le hacían más letal cerca del área rival. En la Premier, ha marcado 160 goles, números increíbles para un centrocampista.


Cuando Mourinho llega en 2004 al Chelsea, el liderazgo de Lampard crece. En los siguientes años, Lampard ya es una referencia a nivel internacional. Jugador muy competitivo, goleador, implicado duramente en el trabajo del equipo.


Entre sus númerosas distinciones y premios, hay dos especialmente importantes. En 2009 «Jugador de la Década en la Premier League» y 12 de Mayo de 2012 Campeón de Europa. El círculo se cerraba, el sueño se convertía en realidad. Además ha conquistado 3 Premier, FA Cup, Community Shield, etc.


En sus últimas temporadas, Lampard ha retrasado su posición en el campo. Ahora juega prácticamente de «Stopper», defendiendo con uñas y dientes. Su garra es descomunal, tiene la ilusión de un adolescente. Su lucha y corazón, lo han llevado a la élite de la Premier.