• Latest News

    viernes, 29 de noviembre de 2013

    Levante: "Keylor Navas, el muro granota"

    Keylor Antonio Navas Gamboa, más conocido como Keylor Navas, nació el 15 de diciembre de 1986 en Pérez Celedón, una pequeña población de Costa Rica. Keylor Navas empezó a jugar en su tierra natal, concretamente con el equipo Saprissa, donde en el año 2005 debutaría con el primer equipo. Con ese equipo  logró seis campeonatos nacionales además de otros títulos como la Copa de Campeones de la CONCACAF.

    En el verano de 2010 cambia de rumbo y decide jugar en España, concretamente en el Albacete Balompié, equipo con el que firmó por tres temporadas. Ese contrato estuvo envuelto en mucha polémica, ya q  ue su anterior equipo, el Saprissa decía que había incumplido el contrato que les unía, pero Ricardo Cabañas, representante de Keylor Navas, negó que no lo hubiese cumplido. Al final de toda esa discusión, el costarricense dejó el equipo Saprissa y puso rumbo a Albacete, donde jugaría la siguiente temporada.


    En el verano de 2010 llegó a las filas del Albacete Balompié. En esa temporada (2010-2011) hizo muy buenos partidos y en él se fijaon equipos como Getafe, Valencia, Twente y Levante. Al final decidió irse al Levante al principio de la temporada 2011-2012 como jugador en condición de cedido.

    Actualmente es el portero titularísimo de la portería granota. Es el portero que clasificó al Levante para la Europa League la pasada temporada y que hizo que el Levante dejará un gran nivel en competición europea y alcanzase la fase final. Este año está demostrando todo su potencial y se está convirtiendo en uno de los mejores porteros a día de hoy en la Liga BBVA. Gracias al principio de temporada que está haciendo (pese a la expulsión ante el Villarreal) se han fijado en él equipos de todo el mundo, en especial de ligas como la Premier, la Bundesliga y la Ligue1. Keylor Navas puede ser uno de esos jugadores que, si se marcha del Levante, puede dejar una cantidad elevada de dinero en las arcas del equipo de Orriols.

    Esta temporada la ha empezado de una manera espectacular. Una de sus m,ejores actuaciones se pudo ver en el Benito Villamarín, donde fue capaz de detener dos penaltis al Betis. El primero lo hizo en una posición adelantada y tocó repetir. Y el segundo acertó el lado y se estiró para lograr que el balón no entrase en su portería.


    Su debut con la selección costarricense llegó en el Mundial Sub-17 disputado en Finlandia el año 2003. Su primera convocatoria con la máxima categoría fue 2006 para disputar un partido frente a Suiza aunque su debut en los terrenos de juego no fue hasta 2008 en un partido clasificatorio para el Mundial de 2010 (Surinam 1-4 Costa Rica). En la actualidad se ha consagrado como el portero titular de la selección tricolor de Costa Rica.

    En lo que respecta a trofeos individuales, el costarricense Keylor Navas tiene en su haber dos títulos. El primero es el de Mejor Guardameta de la Copa UNCAF (2009) y el segundo es el de Mejor Guardameta de la Copa de Oro (2009). En esa Copa de Oro llevó a costa Rica hasta las semifinales, donde perdieron con México en los penaltis (3-5), que más tarde los mexicanos fueron campeones.

    Daniel Martínez (@Herreros1996)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Levante: "Keylor Navas, el muro granota" Rating: 5 Reviewed By: Daniel Martinez
    Scroll to Top