En la tabla de la Serie A, se encuentra en la tercera posición con un balance negativo en las últimas dos jornadas frente a Juventus y Parma. Contando con la jornada de Champions frente al Borussia son tres los partidos consecutivos que no conoce la victoria, es más, lo cuenta todo por derrotas. Con un balance nefasto de 7 goles en contra y solo 1 a favor. Con todo esto, analizamos el momento de actualidad del Nápoles de Rafa Benítez.
En el campeonato doméstico, perdió frente a Juventus por 3-0 en una contundente victoria para los turineses. Cierto es que siempre se le han complicado los partidos importantes en los primeros minutos, en Londres fue y encajó gol en el 8' en Turín encajó gol al 1' y en Westfalia encajó gol a los 10'. El partido frente a la Juventus tras el gol de Llorente, mejoró en algunas fases de partido pero no en lo global que se vio superado en todos los aspectos globales que como equipo a se refieren, la Juve le saca una ligera ventaja, todo esto añadido a dos maravillosas obras de arte de Pogba y Pirlo para sentenciar el partido. Frente al Parma, jugaba en casa no tenía perdón pero con sensibles bajas como Hamsik o Zuñiga. El partido se fue atascando con fases de partido de ritmo muy lento hasta que en los minutos finales ante la pasividad de la defensa napolitana, Cassano con tranquilidad desajustaba el marcador en favor del conjunto visitante.
El pasado martes llegó la tercera derrota consecutiva del conjunto partenopei, complicándose de esta manera la clasificación a la siguiente ronda, un empate le ponía con pie y medio en octavos de final pero ni pudo ni tuvo ocasiones para ello. Ahora en el todo por el todo, deberá ganar al Arsenal por 3 o más goles en San Paolo o bien esperar que los germanos pinchen en el Velodrome. Algo que parece bastante improbable suponiendo varias razones: 1. La falta de creación en la media del Nápoles. 2. La pasividad de la defensa italiana. 3. El buen momento por el que pasan los "gunners" 4. Kloop no perdonará y más teniendo en cuenta que el Marsella no se juega nada.
Pasividad de la zaga: Contra equipos grandes, las carencias defensivas saltan a la vista de muchos. Contra la Juve acabó apisonado y goleado, frente al Borussia solo Pepe Reina pudo evitar la goleada. En el último partido del Calcio vs Parma, el encuentro ya se perdió por la pasividad de la zaga en la jugada del gol, cuatro hombres miraban atentamente mientras Cassano perforaba sin piedad la portería del guardamenta español. La noche del martes ocurrió en varias fases del choque más de lo mismo. Retroceden mientras escuchaban el sonido de una abeja, pasando velozmente en su alrededor. En la jugada se ve claramente, 3 alemanes frente a 5 italianos y la jugada si bien recuerdo acaba en ocasión de gol.
Los contraataques de Kloop: Lo comentaba Benítez hace unos días para el diario Marca: "Se puede hacer un fútbol bonito al contragolpe" Dicho y hecho, Kloop lo plasmó perfectamente sobre el campo de batalla. Pocos jugadores en ataque, muy rápidos, como el sonido que deja una abeja al pasar por tu oreja, veloz, una explosión de movimientos, demarques y murmullo. Con jugadores en la plantilla como Reus, Aubameyang, Kuba o la estrella del encuentro, el armenio Mkhitaryan. En la imagen que apreciamos en la parte inferior, se puede apreciar perfectamente. Reus combina con Lewandowski que de primeras envía un largo para la carrera de Marco que en la llegada a línea de fondo centra y Kuba que en la imagen se aprecia iniciando carrera, finaliza de primeras ante la antenta mirada de Reina. Ver para creer. 6 Defensas napolitano y 3 abejas de Kloop. La expresión del buen gusto, el fútbol moderno en acción.
0 comentarios:
Publicar un comentario