• Latest News

    viernes, 8 de noviembre de 2013

    Mario Suárez o Tiago, esa es la cuestión


    Simeone es poco amigo de las rotaciones: apenas uno o dos jugadores, a lo sumo, en cada alineación del Atlético. Pero uno de los puestos donde más rota es en el mediocentro, con similares aportaciones de Mario Suárez y Tiago durante esta temporada. Si bien es cierto que Mario ha estado lesionado, ambos han disputado 7 partidos y en torno a 550 minutos en lo que llevamos de temporada.

    Tras unos años de cesiones  (Valladolid y Celta) y venta con opción de recompra (Mallorca), Mario Suárez volvió al Calderón en el verano de 2010. Con la llegada de Simenone,  parecía consolidarse como el mediocentro titular del Atlético de Madrid. Mientras tanto,  Tiago era utilizado por el argentino para dar descanso al madrileño y cierto es que, en los partidos en los que era titular, el portugués ofrecía buenas prestaciones durante los minutos que le aguantaba el físico. Pero en los partidos importantes, en los partidos “de verdad”, el titular casi siempre era Mario Suárez. Viendo su trayectoria de estos últimos años un poco en perspectiva, hay partidos en los que uno piensa que Mario podría ser el mediocentro titular de CUALQUIER equipo del mundo. Y como ejemplo de esto, este año le ha llegado su primera convocatoria a la selección española. Una selección española, campeona del mundo y dos veces campeona de Europa,  en la que parece evidente y aceptado por todos  que el “hecho diferencial” está en la calidad de los centrocampistas. Pero otros días parece irse de los partidos. De hecho, algo no le debió gustar nada a Simeone tras el partido de la pasada temporada en el Nou Camp, que hizo que le tuviese “castigado” sin ser titular varias semanas.

    Mario Suárez (Foto: www.as.com)


    La trayectoria de Tiago es inversa, en cierto modo, para acabar convergiendo en el mismo punto. Tras dos cesiones consecutivas al Atlético por parte de la Juventus, firmo definitivamente por el Atlético en el verano de 2011. Siendo un buen mediocentro, como decimos, parecía que sus prestaciones, su físico, no daban para más de 60 o 70 minutos por partido. Pero este inicio de temporada está siendo espectacular: pelea, corta, está siempre bien posicionado, distribuye, organiza y llega al área con peligro. Y mantiene su nivel de prestaciones durante el partido completo.
    El Tiago actual es el mejor mediocentro que ha pasado por el Calderón en muchos años. Lástima que no tenga cinco años menos (tiene 32 ahora).

    Si la decisión fuese mía, aprovecharía el estado de forma actual de Tiago, sabiendo que con Mario Suárez tenemos un recambio de muchas garantías. Y, teniendo la impresión de que esas “desapariciones” de Mario son un problema más psicológico que futbolístico, procuraría trabajar con él en ese campo. Si hacemos de la continuidad otra de sus virtudes, habrá mediocentro en el Calderón para muchos años.

    @mattletisier
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Mario Suárez o Tiago, esa es la cuestión Rating: 5 Reviewed By: Vicente Soto L
    Scroll to Top