• Latest News

    jueves, 7 de noviembre de 2013

    REAL MADRID - REAL SOCIEDAD




    Este sábado día 9 de Noviembre, a las 16:00h, con motivo de la décimo tercera jornada de la liga BBVA el Real Madrid recibe a la Real Sociedad.

                La situación de cada equipo es compleja. El Madrid viene de cosechar un empate en Turín frente a la Juventus en liga de campeones. El balance no es malo del todo, la entrada de Xabi Alonso al equipo ha mejorado categóricamente todas las facetas del juego del equipo blanco. Además, están entrando en escena jugadores importantes como Bale o Benzema, que aportan velocidad al equipo en ataque y buenas asociaciones. Sin contar, claro está, con el omnipresente Cristiano Ronaldo. Quizá lo más flojo del equipo sea la defensa y la facilidad con la que le crean oportunidades de peligro, pero Ramos, que volverá al eje de la zaga después de jugar como lateral aportará consistencia, acompañado de Varane o Pepe.

                Por su parte, la Real Sociedad llega a Madrid habiendo empatado sin goles en casa frente al United, y haciendo un mal balance en champions, totalmente comprensible cuando se trata de un equipo novato en la máxima competición continental.
                La situación en liga del equipo “txuri urdin” es totalmente diferente, vienen de golear en casa 5-0 al Osasuna y con varios jugadores en un increíble estado de forma.

                 Arrasate cuenta con una plantilla amplia y joven, donde se prima el juego de control surtido de veloces contraataques. Jugadores como Rubén Pardo; internacional sub-21 y con un toque exquisito de balón, viene a ser una de las grandes joyas de la cantera. Carlos Vela; que definitivamente se ha asentado en el equipo y que aporta desborde y balones al área desde la banda derecha. El Chory Castro; en mi opinión, uno de los mejores killers del área en primera división. Iñigo Martínez; corpulento central, con buena salida de pelota y un seguro en balones aéreos, además es internacional absoluto. Seferovic; una de las nuevas incorporaciones este año que está respondiendo con goles y buen juego. Agirretxe; un delantero de confianza y calidad, sale de una lesión, pero poco a poco está cogiendo el tono físico que necesita, el año pasado fue el máximo goleador del equipo. Y como no, Antoine Griezmann; seguramente el jugador más en forma del equipo, la banda izquierda es suya y es un constante peligro para los defensas rivales, además está en racha goleadora. A ellos se suman jugadores de la talla de Zurutuza, Bergara, Bravo, Ansotegi, Xabi Prieto, etc. de todo ello debe tomar buena nota Ancelotti.


                Sin duda este sábado se enfrentan dos grandes equipos que esperemos den una buena clase de fútbol y de espectáculo, no lo dudo.

                                                               M. Ángel Hurtado (@MigueHurtado)

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: REAL MADRID - REAL SOCIEDAD Rating: 5 Reviewed By: miguel h salvador
    Scroll to Top