• Latest News

    martes, 19 de noviembre de 2013

    Pádel para tod@s


    ¿Por qué el pádel es un deporte que practica tanta gente en la actualidad?

    El pádel, que comenzó siendo un deporte "elitista" que jugaban unos pocos afortunados de "clase alta" hará unos 15-20 años, es hoy por hoy el deporte de raqueta (y podríamos decir de cualquier tipo de deporte) de mayor progresión.
    El hecho de poder jugarlo en pareja, como también la posibilidad de jugarlo de forma mixta, es decir chico-chica contra chico-chica, aumenta las posibilidades de hacerlo más accesible.
    Proliferan cada vez más los clubes y canchas municipales que apuestan por el padel, así como numerosas urbanizaciones de viviendas que incluyen la oferta de pádel como reclamo para sus clientes.
    Torneos, competiciones, rankings, y un sin fin de posibilidades más, se ofrecen a los cada vez más practicantes de este deporte.
    Desde aquí nos gustaría dar un par de recomendaciones a quienes decidan comenzar a practicar el pádel.

    1.- Material: la oferta de raquetas y marcas que nos ofrecen los centros comerciales y tiendas especializadas es inmensa y, como casi en todo, podemos cometer el error de considerar lo más caro como lo mejor. En nuestro deporte, como en muchos otros, no es ni mucho menos así.
    Cualquier pala cuyo peso se adapte bien al jugador, es decir, que en el caso de un adulto ronde los 360-375 gramos (un poquito menor, en el caso de ser mujer) y que tenga un grosor de 38 mm. es perfecta para la práctica de este deporte. Lo verdaderamente importante es "sentirte" bien con ella en la mano.
    Eso sí, es importante conocer que deberá tener siempre un cordón de sujeción de la muñeca como protección contra accidentes, ya que su uso es obligatorio.
    Lo mismo podríamos decir sobre las bolas de pádel, cuya oferta también es muy amplia y válida en prácticamente la totalidad de los casos.

    2.- Instalaciones: es conveniente que se tengan dos aspectos en cuenta para la práctica del pádel. El piso o suelo, puede ser de hormigón o cesped sintético o moqueta. No recomiendo que se juegue sobre hormigón. El bote de la bola y la dinámica del juego es totalmente diferente y no se disfruta tanto como si lo haces sobre moqueta.

    Y los laterales de la pista. En este caso el hecho de que sean de hormigón o de cristal influye menos. Lo importante es que ofrezcan la debida consistencia y un rebote de la pelota regular y uniforme puesto que en el pádel, como ya sabréis, te puedes ayudar de las paredes para devolver la pelota. Es siempre mejor jugar en pistas con laterales de cristal, pero si tienen muro, tampoco debe ser un problema.
    Estos son algunos consejos para el inicio de la práctica de este hermoso deporte que espero os resulten útiles.
    A divertirse haciendo deporte.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Pádel para tod@s Rating: 5 Reviewed By: Carlos V.
    Scroll to Top