• Latest News

    martes, 19 de noviembre de 2013

    Que fue de:....Piojo Lopez

    Si en anteriores apartados de esta sección se hablaba de Gaizka Mendieta, hoy hablaremos de uno de sus compañeros que marcaron aquella época tan maravillosa en el Valencia, C.F. hablamos de Claudio Javier López Paulucci, mas conocido como Piojo Lopez, nacido en Río Tercero (Argentina) un 17 de Julio de 1974.

    Sin duda su etapa mas conocida fue la que estuvo en el club ché desde el año 1996 a 2000, sin embargo antes de dembarcar en España tuvo su periplo entre los años 1992 a 1996 en el Racing Club de Avellaneda debutando un 20 de septiembre del 92 ante Deportivo Español, aquel año disputaria 7 partidos proclamandose subcampeon de la Supercopa Sudamerica al caer frente al Cruzeiro brasileño.



    Su primer gol oficial fue en una goleada de Racing a Talleres por 4-0
    donde fue figura del partido, fue clave con sus asistencias a que Racing consiguiera la tercera plaza en el Apertura del año 93. Uno de los años mas importantes para Piojo fue 1995, disputando su primer partido con la albiceleste en un encuentro frente a Sudafrica que quedo en empate a un tanto, en esa misma temporada la 95/96 realiza un extraordinario campeonato disputando 19 partidos y anotando 9 goles quedando el equipo subcampeón. Es seleccionado para el Pre-olimpico Sub 23 de 1996 consiguiendo la clasificación para los Juegos, al final de esa temporada se despide de Racing habiendo marcado 30 goles en 128 partidos.

    Cruza el charco para llegar a Valencia donde en cuatro temporadas marca 74 goles, tras una primera temporada algo dubitativa la llegada de Claudio Ranieri al club marca su despegue hacia su mejor nivel, históricos son sus partidos frente al Barça de Louis Van Gaal, ¿quien no recuerda aquella remontada del Valencia en el Nou Camp con dos goles del Piojo?. La temporada 98/99 logra 21 goles y gana la Copa del Rey, para en la siguiente temporada lograr la SuperCopa de España y el subcampeonato de Champions en aquella final contra el Real Madrid.
    Al finalizar esa explendida campaña es fichado por 35 millones de euros por la Lazio italiana formando parte de una escuadra muy "argentinizada" compartiendo vestuario con jugadores como Hernan Crespo, Simeone, Veron y Sensini, anoto su primer gol en el mismo partido de su debut frente a Inter de Milan. Desafortunadamente un exceso de lesiones lastran su paso por este equipo, aun así marca 40 goles en 141 partidos ganando la Supercopa de 2000 y la Copa de Italia en 2004.
    Debido a la crisis del club italiano es traspasado al Club America de Mexico consiguiendo proclamarse campeon del clausura de 2005 y campeón de campeones de la Concacaf en el mismo año. Vuelve a su club de origen, a Racing durante una sola temporada pasando ya a jugar en la MLS estadounidense en Kansas City consiguiendo 15 goles en dos campañas, finalmente concluye su carrera en 2010 en los Colorado Rapids siendo el lider del equipo consigue el titulo de campeon de la MLS. Cabe también reseñar que disputo los mundiales de Francia 98 y Korea-Japon 2002, en total con la selección juego 55 partidos marcando 10 goles.

    Son muchos los aficionados valencianistas los que lo recuerdan, habiendo protagonizado mas de una vez rumores de una posible vuelta al club valenciano, actualmente corre rallys como piloto de coches.

    Realizado por @varomb @YoSeDelManCity
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Que fue de:....Piojo Lopez Rating: 5 Reviewed By: Álvaro Morales Barbero
    Scroll to Top