• Latest News

    jueves, 28 de noviembre de 2013

    Real Madrid: Isco, un genio en construcción.

    Isco, un genio en construcción.

    Isco, el genio malagueño ha sido alabado y cuestionado en tan solo tres meses que lleva en la capital. Sus primeras intervenciones con el equipo blanco maravillaron a la grada de Santiago Bernabéu y a todos los aficionados del equipo. Un balance de 7 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada colocarían a simple vista a Isco como uno de los jugadores de mejor forma.

    Al malagueño lo comparaban, tan solo viéndolo unos pocos partidos, con el mismísimo Zidane. Unas palabras tanto exageradas como precipitadas. Empezó de más a menos, aunque bajo mi punto de vista sus goles ocultaban algunos aspectos futbolísticos que todavía Isco no había asumido. Después de este arranque goleador –que incluso consiguió colocarse como el máximo goleador del equipo en las primeras jornadas por delante de Cristiano Ronaldo- Isco fue bajando de ritmo y se le veía más incomodo en el campo y pasó de titular a suplente. Cosa que muchos de los aficionados no entendían que sucediera, por el contrario yo sí. A Isco le faltaba todavía adquirir esa responsabilidad que Anccelotti quería asumir sobre él, ser el líder para organizar el ataque del equipo. Por el contrario Modric si lo hizo y asumió esa función, quizás por hechos muy comprensibles como son la veteranía de Modric y el escaso tiempo que llevaba Isco en el Real Madrid. Ayer, noche mágica en el Bernabeú, el asumió ese papel dirigiendo la ofensiva del equipo blanco y trabajando muchísimo tanto ofensiva como defensivamente, y finiquitando esa noche mágica con un golazo magistral que solo unos pocos como él pueden marcar.

     Isco es una genio, un mago, que desprende fútbol de sus botas y que tiene toda la tranquilidad y la sangre fría en el área que necesita un jugador para ser capaz de hacer goles y de crear jugadas tan fantásticas como las que él ha realizado en este pequeño periodo de temporada. No tengamos prisa con él, no queramos colocarlo y monopolizar su puesto solo para él, Isco es una garantía de futuro que hay que aprovechar en el presente. Pero estoy completamente segura de que su margen de mejora es enorme y de que dentro de unos años se va a convertir en un icono del madridismo, en un líder absoluto en el campo y en el autentico organizador del ataque del Real Madrid. Isco está llamado a ser uno de los grandes del Real Madrid, pero démosle tiempo y mientras se termina de afianzar disfrutemos de su fútbol.

    Miriam Olivas (@minymiriii)
    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: Isco, un genio en construcción. Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top