• Latest News

    jueves, 14 de noviembre de 2013

    Real Madrid: LUKA MODRIC, EL TITIRITERO EN LA SOMBRA.



    Modric es actualmente y desde que empezó la temporada el que maneja los hilos de este Real Madrid.

    Aterrizo en Madrid a finales de agosto del año pasado provenido del Tottenham, un caso muy parecido que el de Bale, “retenido” hasta el último momento para intentar que su fichaje se fuera engordando en términos económicos. Ya sabemos cómo se las gasta Daniel Levy, el presidente del Tottenam y no pudo ser de otra manera con Modric. El traspaso se firmo en unos 37 millones de euros.
    A Luka le costó adaptarse a la ciudad y al equipo, motivos suficientes tenia porque fue una de las temporadas más convulsas en Madrid. Los malos resultados del equipo blanco, su mal juego y que el croata no hubiera tenido pretemporada hizo que a Modric le costara aún más de lo que es habitual adaptarse y poder desplegar su juego. Fichaje criticado por su coste y porque no había “salido rentable” ya que Modric no jugaba y si lo hacía no daba las muestras suficientes para ser titular del Real Madrid. Afirmaciones y críticas precipitadas teniendo en cuenta todo lo citado anteriormente.
    Poco a poco empezó a entrar en el equipo a hacerse su hueco, a mostrar su calidad. Pero el momento decisivo fue en Old Trafford. Os pongo en situación: El Real Madrid perdía contra el Manchester United 1-0, hecho que le daba la clasificación a los “diablos rojos”, y es entonces y tras una expulsión de Nani cuando Modric salta al campo por Arbeloa. En el minuto 66 se produce el gol del Real Madrid, Golazo de Luka Modric con un disparo de fuera del área que les permite empatar la eliminatoria para posteriormente ganarla y pasar a cuartos. Golazo y partidazo del croata que supo leer el encuentro en todo momento y que daba un golpe fuerte y rotundo en la mesa.
    Ha crecido de menos a más para situarse, actualmente, entre los mejores de la plantilla con un nivel de juego altísimo y que mantiene constante en cada uno de los encuentros que ha disputado. Como centrocampista o mediapunta, más atrasado o adelantado, es capaz de realizar las dos posiciones con grandes garantías. Con él de mediapunta  en el campo y como medios a Xabi y Khedira el Real Madrid completo su mejor partido en lo que llevamos de temporada. Ancelotti dio con la clave.



    Tiene grandes cualidades como una visión de juego extraordinaria, capaz de leer cada partido y situación, gran calidad técnica que le permite dar pases imposibles y desatascar al equipo, además de sacrificio, presión de balón , reparte y cambia el juego, buena salida de balón, maneja el juego en corto y la asociación. Su juego le permite llegar al área contraria con facilidad y verticalidad  y además la presencia de Xabi le permite una mayor liberación.

    Modric ha desbancado a su máximo oponente en la posición de mediapunta, ni más ni menos que a la promesa blanca Isco y parece ser que apunta como titular indiscutible en el esquema del técnico italiano.


    Un genio, un mago, un jefe en la sobra ese es Luka Modric, que llego al Real Madrid y parece que para quedarse.

    Miriam Olivas (@minymiriii)
    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: LUKA MODRIC, EL TITIRITERO EN LA SOMBRA. Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top