• Latest News

    domingo, 3 de noviembre de 2013

    RESUMEN DE LA JORNADA 8 DE LA LIGA FEMENINA


    La jornada 8 iba a ser especial, ya que de nuevo, un canal de televisión volvía a apostar por el fútbol femenino, nada más y nada menos que televisando el partido más trascendental para los primeros puestos de la tabla.

    Se abría así con el partido de la jornada, el que enfrentaba al Levante-Athletic. El partido comenzó siendo muy igualado, con ambos equipos mostrándose mucho respeto y con pocas ocasiones. Al Athletic le costó encontrar su juego, pero una vez lo hizo, los goles empezaron a llegar. En el 19’ de partido, Erika remataba un buen centro de Eli Ibarra y ponía el 0-1. Ambos equipos seguían llegando a las porterías rivales pero sin gol. Con ese resultado se llegaba al descanso. El Levante empezó la segunda mitad con fuerza, pero los goles no llegaban y en el 79’, era Flaviano quien con un gran gol, ponía el 0-2. Solo 2 minutos después, Erika hacía el 0-3 y cerraría el marcador Gimbert con un bonito lanzamiento de penalti. Con este 0-4 el Athletic se colocaba líder provisional. Un resultad muy abultado a pesar de la igualdad en el campo.

    El segundo partido enfrentaba a dos equipos que se han mostrado sólidos desde el comienzo de temporada, Real Sociedad-Valencia. El Valencia que empezó situándose en los puestos de cabeza, se ha dejado en las dos últimas jornadas 3 puntos importantes. La Real por su parte, venía de cosechar su cuarta derrota, pero aún así, se ha visto a un equipo fuerte desde el inicio de la temporada. El choque fue muy igualado, las ocasiones tardaron en llegar, pero cuando lo hicieron, vinieron de la mano de los dos equipos. Ambos crearon ocasiones y estuvieron a punto de abrir el marcador. En la segunda mitad, era el Valencia quien tenía más dominio del partido y ocasiones, pero no fue suficiente y el resultado fue de 0-0.

    El partido entre Oviedo y Sant Gabriel estuvo marcado por la lluvia y las condiciones del campo. Antes del inicio llegaban imágenes del estado del campo donde se podían ver muchas zonas inundadas. El Sant Gabriel, que venía de hacer un buen arranque de temporada se chocaba con el temporal y con un consistente Oviedo. El partido estuvo dominado constantemente por el conjunto local. El mal estado del césped hacía que el partido fuera complicado. El conjunto local, a pesar de las numerosas ocasiones, no conseguía abrir el marcador y el resultado final era de 0-0.
     
    Foto: oviedomoderno.com
    A pesar de la victoria, igualado fue también el encuentro entre Transportes Alcaine y Atlético de Madrid. La primera mitad transcurrió sin a penas ocasiones con mucha igualdad entre ambos equipos. No sería hasta avanzado el segundo tiempo cuando llegarían los goles. Pisco adelantaba a las rojiblancas desde el punto de penalti y Claudia haría el definitivo 0-2. Las locales no se lo pusieron fácil a las madrileñas, que tuvieron que pelear para conseguir los 3 puntos. El conjunto madrileño que no empezó la temporada como se podía esperar, ponía fin a su maleficio fuera de casa. Por su parte, el equipo maño no consigue alejarse del descenso pese a plantar cara a equipos como el Barcelona y Atlético de Madrid.

    Cerraba los partidos del sábado el encuentro entre Granada y Collerense, partido donde ambos equipos luchaban por salir de la zona baja de la tabla. La primera mitad estuvo dominada por el Collerense con un juego muy ofensivo, lo que se tradujo en el primer gol, que llegaba en el 24’ por medio de Anita. El equipo continuó en la misma línea y antes del descanso, Pili Espadas conseguía el 0-2. Asi se llegó al descanso. Pero en la reanudación, con los 3 cambios realizados en el descanso, se vió a un Granada diferente y Rivi recortaba distancias. Cuando mejor juego presentaba el equipo local, Gabi hacía el 1-3 y Pili Espadas de nuevo ponía tierra de por medio. El Granada siguió intentándolo, y Rivi ponía el 2-4. A escasos minutos del final, Rivi volvía a marcar poniendo emoción al partido y consiguiendo su hat-trick. El partido finalizó con 3-4 en el marcador.

    Abría la jornada del domingo el Espanyol-Sevilla, un encuentro donde el equipo local buscaba continuar con su racha sin perder y así ir ascendiendo puestos en la clasificación, mientras que el conjunto visitante, trataba de conseguir sumar puntos fuera de casa. El partido comenzó siendo dominado por el Espanyol, quien gozó de claras ocasiones para abrir el marcador, pero no fue hasta el 40’ cuando Paloma adelantaba a las periquitas. Con este resultado se llegaba al descanso. La segunda parte arrancó de la misma manera, el Sevilla sin generar peligro y el Espanyol creando ocasiones y así llego, en el 58’, el gol de Mapi León. El Sevilla pudo recortar distancias desde el punto de penalti, pero Jamila lo detuvo. Y con este resultado, el Espanyol sigue ascendiendo posiciones, mientras que el Sevilla sigue sin sumar fuera de casa.

    El otro partido de la mañana tenía lugar en Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Fundación Cajasol San Juan. El equipo local que había arrancado la temporada en una gran forma, llegaba al encuentro acumulando una racha de 3 jornadas sin ganar. Por su parte, el equipo visitante buscaba conseguir su tercera victoria y sumar el segundo partido consecutivo sin perder. Fue un encuentro donde se llegaba al descanso sin goles, no sería hasta la segunda mitad donde el conjunto visitante daría la sorpresa en el 51’ adelantándose en el marcador gracias al gol de Anita. Ya en el 80’, el Rayo empataría el partido por medio de Pilar, y la última ocasión clara del partido vino de manos del Cajasol, que estrelló el balón en el larguero. El resultado final fue de 1-1.

    Cerraba la jornada 8 el Levante Las Planas-Barcelona. Partido importante para las catalanas que necesitaban la victoria para ponerse líderes en solitario. El partido ha estado dominado de forma clara por las azulgranas, que se adelantaban en el marcador a los 12’ de juego con un gol de Sonia. Antes del descanso, Sonia hacía el 0-2. Esto, lejos de desanimar a las locales las llevó al ataque. Ya en la segunda mitad, el conjunto azulgrana lo tenía todo de cara, pero en el 49’, era Sonia de nuevo la que ponía el definitivo 0-3 en el marcador y daba una importante victoria a su equipo para situarse líder en solitario.

     
    La jornada 8 se cerraba con 8 empates y con el Barcelona liderando en solitario la clasificación seguido a solo un punto por el Athletic. Sin duda el duelo está servido de nuevo entre estos dos equipos, ya que además de la clasificación, también lideran el pichichi (temporalmente). Sonia (FCB) se coloca con 12 goles, uno más que Erika (ATH) que cuenta con 11 tantos.

     

     

     
    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165

     

    Fuentes:

    Eldeportefemenino.com
    @Ifutbolfemenino


     

     

     
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: RESUMEN DE LA JORNADA 8 DE LA LIGA FEMENINA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top