• Latest News

    martes, 26 de noviembre de 2013

    Resumen de las principales ligas europeas



    Inglaterra. La jornada comenzó con el que iba a ser el partido del fin de semana, el derbi del Merseyside entre Everton y Liverpool. El partido fue una auténtica batalla y el espectáculo estuvo presente en cada minuto. El Liverpool fue el primero en anotar después de que Coutinho rematará a gol tras un saque de esquina. Mirallas empataría antes de que se cumplieran los diez minutos de juego, pero Suárez acabaría haciendo que el Liverpool se fuera al descanso con victoria tras anotar un extraordinario gol de falta en el que la barrera toffee no estuvo muy atinada. En el segundo tiempo el Everton liderado por un gran Deulofeu busco el empate el cual se resistió hasta el minuto 72 en donde Lukaku logró el 2-2 en una jugada realmente embarullada. El propio Lukaku pondría al Everton por delante tras anotar un extraordinario gol de cabeza en un saque de esquina. Solo faltaban 8 minutos para el final y el triunfo toffee se podía empezar a oler, sin embargo, no solo Sturridge logró el 3-3 final, sino que el Liverpool dispuso de ocasiones para poder ganar 3-4. El tropiezo red fue aprovechado por el Arsenal que se vuelve a distanciar de sus perseguidores tras vencer a la revelación de la Premier, el Southampton. Tras un arreón inicial en donde los gunners golpearon dos veces a la madera, Giroud adelantaría a los londinenses gracias a la inestimable colaboración de Boruc, el portero de Southampton, el cual no estuvo nada acertado al intentar regatear al delantero francés. El Arsenal jugó con el resultado hasta el final del choque y la posibilidad de que el Southampton empata estuvo presente todo el choque, sin embargo eso nunca ocurrió y Giroud sentenció el partido con un gol de penalti. 

    Sin demasiadas dificultades, el Chelsea también cumplió con sus deberes tras vencer a uno de sus eternos rivales el West Ham por 0-3, consiguiendo así mantenerse a cuatro puntos del Arsenal. Un poco mas lejos está el Manchester City, que aunque masacró al Tottenham con un 6-0, está a seis puntos de la cabeza tras sus malos resultados fuera de casa. Los Spurs a pesar de los milllones gastados, está firmando una pobre campaña que le están dejando fuera de Europa y con un fútbol realmente triste. Si a eso le sumamos el mal partido de Lloris, el 6-0 del domingo no fue algo de extrañar. 

    Otro grande que se encuentra fuera de Europa es el Manchester United. Tras tres victorias consecutivas, incluyendo un triunfo contra el Arsenal, el United parecía salir de su crisis y acercarse a la Champions. Sin embargo este domingo vimos que la realidad del United sigue siendo la misma y que lo de las últimas semanas solo había sido una buena racha. El Cardiff volvió a hacer sonrojar a los red devils en el último instante de partido cuando Kim Bo-Kyung logró un empate a dos totalmente in extremis, poniendo así justicia al marcador ya que el United solo había demostrado tener mas pegada que el CardiffEl que sigue en su buena racha es el Newcastle. Tras un mal inicio de campaña donde se empezó a dudar de la continuidad de su entrenador, sus victorias ante Chelsea, Tottenham y Norwich, le han hecho ascender hasta la octava plaza a solo dos puntos de los puestos de Champions.  En mitad de la tabla tuvimos el derbi entre West Brom y Aston Villa con ambos empatados a puntos. Los locales lograron ponerse por delante con dos extraordinarios goles de Long, pero el Villa demostró que es cuanto menos un equipo peleón y logro remontar el choque a empate a dos provocando que ambos equipos sigan con los mismos puntos. En esa zona tabla se asienta el Swansea que se estaba viendo demasiado cerca del descenso debido a su interés por intentar realizar un buen papel de en la Europa League. El perjudicado de este resurgir del Swansea fue el Fulham que sigue en los puestos de descenso tras caer con el conjunto galés por 1-2. En el descenso también siguen Sunderland y Crystal Palace, los cuales tuvieron destinos muy distintos este fin de semana. El Sunderland cayó ante el Stoke por 2-0 en un partido marcado por la polémica e inexplicable expulsión de Brown, mientras que el Crystal Palace, con un jugador menos, y a la espera de Tony Pulis se siente en el banquillo londinense como entrenador fijo, si logró imponerse a domicilio ante el Hull provocando así que los tigres vuelvan a ver el descenso muy de cerca.   
    Italia. En la Serie A parece que volvemos a la triste realidad en donde la Juventus no parece tener rival por el título, y es que mientras los de Turín vencían al con un estelar Llorente, el Napoli caía en su propio estadio ante el Parma mientras que la Roma no pasaba del empate ante el Cagliari haciendo que la Juve vuelva al liderato. El equipo de Benítez no dio nunca verdadera sensación de poder ganar el encuentro mientras que el Parma demostró ser uno de los equipos mas atractivos de ver. Además, Antonio Cassano firmó uno de sus partidos mas brillantes al cual puso la guinda con el gol del triunfo en la recta final. La Roma si que se mereció ganar al Cagliari al que sin llegar a ser asediado, le pudieron caer un par de goles. Sin embargo la fortuna y el buen hacer de guardamete lograron que el empate fuera el resultado final y la Roma ve como estando invicta es incapaz de seguirle el ritmo a la Juve.  En la zona europea los perseguidores del Napoli vivieron una debacle. El Inter, que ganando su partido igualaba a puntos con los napolitanos, no pasaron del empate ante el Bologna ante el cual fue perdiendo la mayor parte del partido. La Fiorentina ni siquiera pudo puntuar en el siempre difícil estadio del Udinese y acabó cayendo 1-0 para decepción de la afición viola que por fin veía una oportunidad de acercarse a la tercera plaza. Por último el inesperado candidato a Europa, el Hellas, cayó ante su eterno rival, el Chievo, el cual abandona el puesto de colista de la Serie A.  Pero la debacle de estos equipos no es comparable a la de Milan y Lazio que no pudieron pasar del empate ante los dos equipos de Génova. El Milan empieza a vivir una situación dramática al estar a 4 puntos del descenso y viendose incapaz de ganar en San Siro a un equipo en descenso como la Sampdoria y en superioridad numérica. Aunque el Lazio no vive una situación tan desesperante, el equipo lacial se encuentra a 7 puntos de Europa, cuando el objetivo de este equipo era el de pelear por la tercera plaza.  En el fondo de la tabla encontramos al Catania que cayó por 4-1 frente al Torino. A pesar de estar en la última posición el Catania solo está a dos puntos de la salvación, por lo la situación todavía no llega a ser desesperante. Para terminar tenemos la victoria del Sassoulo ante el Atalanta, el cual ha pasado de estar deshauciado, a situarse en la 15ª plaza. 

    Alemania. Al igual que el año pasado el Bayern comienza a escaparse y no parece que nadie puede evitarlo después de que el Dortmund cayese 0-3 ante los de Guardiola. Aunque el resultado fue demasiado abultado y el Dortmund pudo adelantarse y empatar el partido varias veces, el Bayern demostró tener pegada y calidad convirtiéndolo en el equipo mas temible del mundo. El Leverkusen consiguió vencer al Hertha en la capital germana con un pobre 0-1 colocándose a 4 puntos de los bávaros pero con muy pocas esperanzas de poder llevarse el título-  La temporada del Mönchengladbach está resultando realmente brillante y al igual que hace dos temporadas, los potros quieren alcanzar la cuarta plaza que da derecho a entrar en Champions. Con su triunfo ante el Stuttgart ya son cuatro los triunfos consecutivos y tres los puntos que le separan del Wolfsburgo que fue incapaz de vencer a un equipo de la zona baja como el Nurenberg con el cual empató a uno. El otro rival de Gladbach por la Champions tampoco ganó, y es el que el Schalke se encontró con un brillante Eintracht y un pletórico Joselu. El Schalke que se adelantó dos veces, acabó dando gracias por sacar un punto de un partido que acabó 3-3.  En la zona baja el Friburgo sale del descenso y mete en el al Braunswich tras derrotarle en este duelo directo por no bajar a la Bundesliga 2. Hamburgo y Augsburgo se alejan del pozo tras vencer respectivamente a Hannover y Hoffenhein, los cuales empiezan a estar en problemas. Por último el Mainz se apunta a la fiesta de poder entrar en Europa a costa de un Werder Bremen el cual no pudo sacar ningún punto de la visita del Mainz y acabó cayendo 2-3.              
    Carlos Arteaga

    Madrileño con espíritu euskaldun. Deportista. Falso torpe. Hablo euskañol.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Resumen de las principales ligas europeas Rating: 5 Reviewed By: Carlos Arteaga
    Scroll to Top