• Latest News

    jueves, 21 de noviembre de 2013

    ¿Son compatibles el pádel y el futuro?

    El pádel es un deporte que está en pleno auge, los datos lo demuestran, en los últimos años se han multiplicado el número de jugadores con licencia federativa, se han vendido 400.000 palas en el último curso, parecen pocas, pero si las comparamos con las raquetas de tenis que han dado salida en el mercado en el mismo tiempo veremos que no es así, ya que se vendieron 140.000.

    A la vez, muchos empresarios ven negocio en este sector y están comenzando a construir instalaciones de pádel en todo el territorio. En la zona centro, cada ciudad tiene un alto número de club, unos al lado de otros, todos llenos a la vez, de momento son máquinas de hacer dinero. Eso sin contar con los pueblos, ya que en la mayoría de ellos al menos cuentan con dos pistas de pádel.  ¿Será largo el periodo que aguantará el pádel en estos niveles? ¿Llegará el día en que este deporte sea olvidado como tantos otros?

    Argentina es el país dónde el pádel se lleva practicando decenas de años y son muchos con acento marcado de allá que hoy residen en nuestro país, y comentan que hace unos veinte años en su país el pádel era el deporte de moda, todo el mundo jugaba y se construían clubs por todas partes. Hoy en día España es un reflejo de lo que un día surgió al otro lado del océano. Muchos se preguntan que hasta cuándo durará esta moda, este deporte y si pasará lo mismo que en Argentina, que ahora es poca la gente que lo practica y se ven muchas instalaciones abandonadas y vacías.

    Este deporte se ha convertido en segundo más practicado de España, aunque no lo parezca, debido a que los medios de comunicación apenas se hacen eco de ello. Tampoco se ha desarrollado en demasía en otros lugares del mundo, siendo en ellos el tenis el deporte de raqueta que domina. Si el pádel se hiciera olímpico, ¿Cómo afectaría al futuro de pádel?


    Esto es una pequeña ración que seguirá cocinándose cada semana en este apartado. Comentaremos cómo está el mundo del pádel a nivel profesional, si hay avances o no en cuanto a su difusión, entrevistaremos a personajes conocidos y que se dedican a este mundo, tanto empresarios como jugadores, y por supuesto la actualidad del pádel pasará por aquí.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: ¿Son compatibles el pádel y el futuro? Rating: 5 Reviewed By: IvánR
    Scroll to Top