• Latest News

    jueves, 21 de noviembre de 2013

    Spagnolo nel Calcio


    La reciente llegada de Antonio Adán al Cagliari como refuerzo de inmediato debido a que el ex guardameta del Real Madrid se encontraba sin equipo se une a la lista de Spagnolo nel Calcio. Hemos pasado del Liverpool de Benítez al Nápoles de Benítez pero siempre con la esencia española sobre el terreno de juego. Mucho arte y calidad española por la bota de Europa...


    Este es el equipo más competitivo que se podría formar con el conjunto de españoles en la Serie A.

    Portería:

    Pepe Reina titular desde su llegada a Nápoles, parecía ser que iba a tener que competir con Rafael otro de los refuerzos de Benítez pero a las primeras de cambio, Pepe se adueño de la portería. Como destacado, puso el fin al récord de Mario Balotelli desde los once metros con más de 26 penalties transformados con un 100% de efectividad. Otro que defenderá una de las porterías de la máxima italiana, es Antonio Adán, su reciente llegada al Cagliari hace que disponga de minutos ya que en su ex club ya tenían bastante con otros dos.


    Defensa:

    En el lateral derecho y de la mano de Juande Ramos debutó con el Sevilla CF, tras un paso por España y una temporada con buenos números viajo al Calcio, tras estar cedido en el Hellas Verona vuelve en 2013 al Bologna, titular en la franja derecha por ahora en el Renato Dall'Ara.
    Como centrales, la experiencia de uno acompaña a la juventud del otro. Raúl Albiol como descarte del Madrid, se trasladó al Sur de Italia ya que Benítez ya lo había tratado. Experiencia y liderazgo en el eje de la zaga para una de las zonas débiles del Nápoles de Mazzarri. Por otro lado, Pol Tena capitán en la Juventus de Juveniles y actualmente en la Juve Stabia, futuro prometedor del español en el fútbol italiano. Jerarquía de mando y salida de balón como principales bazas.
    Para terminar la línea de cuatro de atrás, el joven Marcos Alonso tras su paso por el Bolton Wanderers llega a Italia, concretamente a Florencia para ocupar el flanco izquierdo de los violas, jugador polivalente que puede ocupar cualquier sitio de la línea de cuatro o también la banda izquierda.

    Mediocampo:

    Posiblemente, es lo mas característico de la selección española. Y en Italia no iba a ser menos, la esencia de este equipo "Spagnolo" pasa por su mediocampo. Borja Valero al timón de la Fiorentina poniendo orden a las subidas de Cuadrado y equilibrando el potencial desmesurado de los de arriba. Joaquín le acompaña como viola, no ha contado con muchos minutos este año en el equipo pero poco a poco se ha hecho un hueco en el equipo, el duende andaluz ha perdido velocidad pero sigue teniendo ese recorte, esa magia que siempre se aguarda. Y por el otro lado, al otro extremo, el de Motril. Prometió 20 goles en la temporada que se avecinaba y le tildamos de "loco" ahora no vemos tan lejana la cifra prometida. El espíritu de Nápoles, el reflejo de la Curva, garra, ambición, esfuerzo y gol. Nivel asombroso de lo que llevamos de temporada de Jose María. Siendo delantero en la Lazio, en este nuestro once lo hemos enganchado al 10'. La sensación del conjunto de Petkovic, no pasan por un buen momento pero al menos deslumbra Keita -nacionalizado español- está pisando fuerte y siempre es el primero que lo intenta, potencia en estado puro.

    Delantera:

    Obiang en la Sampdoria, sin que su estatura sea un impedimento pone el gol a los italianos, gran físico con velocidad que aporta mucho al Estadio Luigi Ferrari. Siendo de lo más flojo de este equipo, Koke perteneciente al Catania, después de no ponerse de acuerdo con el Atlético de Madrid para su renovación. Y ultimo en el once, el internacional español, Fernando Llorente empezó sin contar para Conte pero cada vez cuenta con la confianza del míster y parece que Vucinic está empezado a ver los partidos desde el banquillo.

    Son trece los jugadores de la tierra que disputan los encuentros por la Serie A, jornada a jornada.
    Espectáculo no faltara en el Calcio en nombre de la tierra. El espectáculo está servido.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Spagnolo nel Calcio Rating: 5 Reviewed By: Pipe Olcina
    Scroll to Top