• Latest News

    martes, 12 de noviembre de 2013

    Tropezones, hundimientos, resurrecciones y otras cosas de la Premier


























    El balance de Mourinho en Stamford Bridge es para admirar. Pero el sábado no pudo pasar del empate a dos contra el West Brom y para colmo, gracias a un penalty cuanto menos dudoso que transformó Hazard. De nuevo banquillo para Mata, que saltó al terreno de juego pasado el minuto 70, y Eto'o haciendo las labores de Torres, lesionado de nuevo (y esperemos que la lesión no frene su buen inicio). Si el partido que los blues perdieron contra el Newcastle fue un borrón en muy mala hora, el de este fin de semana fue un tropezón al que habrá que poner remedio.

    Y todo porque el partido de la jornada no era otro que el Manchester United - Arsenal. El partido que podía permitir sacar una mayor ventaja en la cabeza de la Premier a los gunners y darle otra estocada al United. Pero resulta que los chicos de Moyes no estaban muertos. Estaban de parranda. O vete tú a saber donde. El caso es que la sombra de Ferguson sigue siendo demasiado alargada. Porque el equipo, lo que se dice el equipo, es básicamente el mismo y juega exactamente a lo mismo. Sólo que en el banquillo ya no está el honorable y respetado Sir, sino que está David Moyes, al que muchos siguen mirando con mala cara. Jugaron Arteta y Cazorla de entrada y cuando el Arsenal quiso espabilarse un poco, Van Persie celebraba su gol sin importarle demasiado que enfrente estuvieran quienes estaban. Por más que Wenger jurara y perjurara que la sangre gunner corre por las venas de Robin.

    Admirable lo que está logrando el Southampton de Pochettino que con 22 puntos anda tercero en la clasificación a un punto del Liverpool, otro equipo que parece haber despertado del letargo de los últimos años. Y locos, locos los últimos partidos del equipo de Laudrup. El Swansea quiere matar y acaba herido. Ya le había ocurrido en la Europa League y el domingo contra el Stoke volvieron a las andadas, para disfrute del personal. Remontaron un 0-2 y cuando Dyer adelantaba a los swans, un penalty en el 95' que dejaba las tablas en el marcador.

    Y para terminar de decorar esta montaña rusa que viene siendo la Premier este año, esta el City y Pellegrini. O Pellegrini y el City. Que para el caso es lo mismo. Y aquí si que no se puede decir que la sombra del predecesor de El Ingeniero sea demasiado alargada. La falta de intensidad del equipo fuera de casa comienza a ser alarmante y después de las goleadas, vienen los tremendos porrazos que están haciendo que el City pierda la lucha por el título. Un gol de Bardsley en el minuto 21 dejaba a los citizens octavos en la tabla con 19 puntos, y la sensación de que Pellegrini tiene gente para sacar más y su propia experiencia para salvar estos escollos. Jugaron Negredo y Javi García (sustituído en el segundo tiempo por Navas) de entrada. El de Vallecas no pudo continuar con su racha goleadora y el equipo nota mucho la ausencia de Silva. No creo que descubra la pólvora. Y luego está el tema de Hart, que volvió al banquillo a ver a su compañero Pantilimon de nuevo como titular.

    El parón de selecciones quizá sirva para aclarar un poco las ideas de algunos equipos. O quizá para que regresen más locos que nunca. Prefiero lo segundo. Porque tal y como está la cosa, esta temporada promete emociones fuertes.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tropezones, hundimientos, resurrecciones y otras cosas de la Premier Rating: 5 Reviewed By: Álvaro Ramírez
    Scroll to Top