• Latest News

    sábado, 2 de noviembre de 2013

    Xabi Alonso, estratega del Real Madrid


    Todas las bajas son importantes, pero sin Xabi Alonso, el Madrid perdió el rumbo y parte de su armazón defensivo. El equilibrio en el mediocentro, eso aporta el tolosarra Xabi Alonso.

    Un jugador táctico imprescindible, Xabi Alonso, mantiene el orden en el Real Madrid. Su experiencia en el Liverpool, le enseñó conceptos importantes del fútbol. Su dimensión como jugador se agigantó, dándole sentido al entramado londinense. La mano derecha de cualquier técnico, un 5 en el que confiar cada balón.

    Xabi Alonso, no tiene 25 años, eso es una obviedad. Todavía puede aportar experiencia y ser un gran maestro para Illarramendi. Su excepcional pase en largo, debe ser un gran aliado para los sprints endiablados de Bale o Cristiano Ronaldo. Además, su seriedad se antoja fundamental en las coberturas defensivas.

    Hay que dosificar a Xabi Alonso, no puede estar presente en todas las batallas. Su presencia se antoja más importante fuera de casa, porque en esas batallas el Real Madrid, tiene menos la pelota. Su liderazgo, coloca al equipo para estar preparado a cualquier ataque. También, su papel debe ser relevante en jugadas a balón parado.

    La pausa al juego blanco, la serenidad corre a cuenta del Xabi Alonso. Un crack de la estrategia, alumno aventajado de maestros como Bénitez o Mourinho. Nadie lee mejor los partidos, sabe lo que necesita su equipo en cualquier momento. Alonso, una pieza clave para ensamblar el juego de un equipo campeón. Aplicará la disciplina militar, conoce el juego al detalle.

    No podemos olvidar, el papel destacado de Xabi Alonso en la Selección Española. Junto con Busquets, forman un "chaleco antibalas" de resistencia notable. Los partidos se ganan en el centro del campo, Alonso con su gran trabajo te da medio gol.
    Fuente http://www.golesytenis.blogspot.com.es/
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Xabi Alonso, estratega del Real Madrid Rating: 5 Reviewed By: Manuel Alejandro
    Scroll to Top