• Latest News

    lunes, 23 de diciembre de 2013

    ANÁLISIS DE JUAN ANTONIO PIZZI, NUEVO MISTER DEL VALENCIACF


    Hola, valencianistas. En este articulo os voy a analizar al nuevo entrenador del Valencia Club de Fútbol: Juan Antonio Pizzi. El entrenador hispano-argentino, acaba de hacer campeón a San Lorenzo de Almagro, y lo ha hecho, no sin dejar de superar un camino lleno de obstáculos, que le llevo a estar a punto de presentar la renuncia hace dos meses, tras perder la final de la Copa Argentina, frente a Arsenal. Ese tropiezo, sumado a la eliminacion en la Copa Argentina, contra el River Plate, estuvo a punto de poner fin a los días de Juan Antonio Pizzi como técnico de San Lorenzo.
    Pero Juan Antonio Pizzi no se vino abajo después de esas derrotas. Mas bien todo lo contrario: supo levantar el animo en el vestuario de San Lorenzo, hasta hacer creer a sus futbolistas de que el titulo de Liga era posible, como así sucedió meses después.
    Pero vamos a lo puramente deportivo: Juan Antonio Pizzi es un entrenador metódico, exigente, al que le encanta hacer rotaciones, para mantener a todos los miembros de su plantilla en constante tensión, manteniendo intacto su espíritu competitivo, y eso no hace mas que aumentar la exigencia propia de los futbolistas, y tenerlos siempre en alerta ante cualquier imprevisto.
    Aunque al principio no estaba bien visto (las criticas a Juan Antonio Pizzi en sus inicios en San Lorenzo fueron numerosas), poco a poco se fue viendo claramente, que esa es la razón por la que San Lorenzo era tan superior a sus rivales en el aspecto físico. Ese es un aspecto que le permitio competir hasta el final por los títulos, hasta llegar al reciente éxito, del que hablamos anteriormente.
    Los partidos ante Boca Juniors y Newells, son los mejores ejemplos del aspecto que estamos tratando.
    Contra el primero, San Lorenzo exhibió una velocidad, a la que ningún futbolista xeneize pudo hacer frente.
    Contra el segundo, contra el rival que mas exige a sus rivales en el aspecto físico, le jugo de igual a igual, circunstancia que sorprendió a propios y extraños.
    Ante la existencia de lesiones, Juan Antonio Pizzi supo reaccionar subiendo a los juveniles Ángel Correa y Hector Villalba. Este aspecto, supuso ese suspiro de aire fresco, tan necesario a mitad del campeonato, para acabar haciéndose con el triunfo final. Su esquema de juego paso del tradicional (un solo delantero en punta como única referencia) a un sistema en el que los delanteros estaban en constante movimiento, haciendo así mas difícil la existencia para los defensas rivales. Y así, es como Juan Antonio Pizzi paso de poder engrosar la lista de entrenadores despedidos, a ser el técnico de moda en Argentina, circunstancia que le valdrá, su mas que probable fichaje como nuevo entrenador del Valencia, en sustitucion de Miroslav Djukic.

    Ángel (EspartanoyChe99)

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: ANÁLISIS DE JUAN ANTONIO PIZZI, NUEVO MISTER DEL VALENCIACF Rating: 5 Reviewed By: Ángel Blanquinegro
    Scroll to Top