• Latest News

    jueves, 5 de diciembre de 2013

    Betis: 106 años de historia

    El Real Betis Balompié, un club que nació desde la pobreza y la humildad. Hace más de un siglo que se produjo este comienzo del club, del equipo de los amores hoy en día, de más de 1 millón de personas.

    Como bien he dicho antes, no olvidemos nunca, que el Betis surgió desde la servidumbre, tras una discusión entre los dirigentes, del único equipo de la ciudad hasta el momento, el Sevilla F.C. Corría el año 1907 y se producía el comienzo de uno de los clubes más grandes de España, con el nombre de Betis F.C y solo dos años después se nombraría como presidente a Eladio García de Borbolla.

    No todo sería tan ' de color de rosa' y es que la entidad pasaría malos tiempos entre las décadas de 1910 y 1920, en las cuáles habría ... ¡HASTA 13 PRESIDENTES! Malos tiempos que solo servirían para preparar el mejor año de la historia del Real Betis Balompié. Temporada 1934/35 y el Betis se proclamaría campeón de Liga, siendo uno de los únicos diez equipos españoles que lo han conseguido, bajo el mandato de Antonio Moreno Sevillano.

    No sería hasta 1955 hasta que, otro presidente bético, se inscribiera en los anales de la historia verdiblanca. Este hombre fue Benito Villamarín, el cual nombra hoy en día al estadio del Betis, a pesar de no cosechar ningún título durante todo su mandato, pero eso sí, su presidencia duraría 10 años, convirtiéndose así en unos de los más largos de la historia del Betis.

    El siguiente presidente que dejaría marcada su huella, sería José Núñez Naranjo, el cuál llevaría el timón del Betis desde 1969 hasta el 1979, consiguiendo durante este, la Copa del Rey de 1977, convirtiendo así al Betis en el séptimo equipo español en ganar las dos competiciones más grandes del país.

    No podríamos concluir este artículo, sin nombrar al presidente más peculiar y a la vez alabado y polémico. Manuel Ruíz de Lopera, el cuál es hoy en día, el presidente más duradero en el cargo, con 12 años a sus espaldas. En este periodo, Lopera, llevó al Betis a la Champions League y consiguió otra Copa del Rey. Aun así, todos estos logros, hoy se han vuelto en contra del ex presidente, debido a unas malversaciones por las que hoy, todavía Lopera está siendo juzgado y por los que, hoy en día, es odiado por la afición de las ' trece barras'.

    Actualmente, el presidente de la entidad bética es Miguel Guillén, el cual lleva en el cargo desde 2011, y no pasa ahora mismo sus mejores momentos  como presidente de la entidad. Lo que nadie le quitará a este Betis son sus 106 años de historia, su pasado, su esfuerzo para llegar a ser lo que son hoy y los logros conseguidos durante todos estos años.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Betis: 106 años de historia Rating: 5 Reviewed By: Javier Macías
    Scroll to Top