• Latest News

    miércoles, 4 de diciembre de 2013

    CHAMPIONS: Goleadores y Porteros

    Por la Champions año tras año, temporada tras temporada, pasan los mejores futbolistas del planeta y, como no podía ser de otra manera dejan su impronta en forma de goles, regates mágicos o paradas imposibles.
    Hoy nos centraremos en el papel de los porteros y de los delanteros que nos han deleitado durante cincuenta años con sus hazañas.
    En los primeros años de la competición, hay que destacar al mito del madridismo, el argentino Di Stéfano. Anotó la friolera de 49 goles en Champions, una cifra muy importante, además, sus numerosos goles sirvieron para que el Madrid de Miguel Muñoz ganara nada más y nada menos que cinco copas consecutivas.
    De la misma generación de jugadores es el inovidable “Cañoncito pum pum”, hablamos de Puskas, uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, con un gran disparo y ambidextro, el húngaro marcó 35 goles.
    Yendo hacia tiempos más modernos nos encontramos con otro gran goleador, uno del que Ferguson dijo que “Parece que haa nacido en fuera de juego”, hablamos del Pippo INzaghi. EL italiano es un clásico de la competición, sus goles oportunistas siempre serán recordados por la parroquia de San Siro. Sus cifras son maravillosas, 50 goles en la máxima competición.
    Con un gol más se sitúa Therry Henry, probablemente uno de los jugadores con más clase de los últimos años, su pasó por la Champions ha sido brillante, sin embargo, solo tiene una en su palmarés, la consegudia enm la temporada 2008/09 con el Barça de Pep.
    Sin embargo, el goleador por antonomasia de la Champions (Con permiso de CR7 y Messi) es Raúl González Blanco, un mito del madridismo y del fútbol en general que tiene en su haber la escalofriante cifra de 71 goles, siendo el máximo goleador histórico de la mejor competición del mundo.


                               Raúl celebra sobre el césped de Hampden PArk la novena copa de Europa


    En los últimos veinte años la nómina de porteros de gran nivel ha sido espectacular y necesitaríamos una página web entera para hablar de todos ellos, sin embagro, aquí va una breve lista de ellos.
    Peter Smeichel, el portero y emblema el Manchester United logró su mayor gesta en la Champions al vencer al Bayern en la famosa final el Camp Nou en 1999, tras esta gran victoria se retiró del primer nivel para acabar su vida deportiva en el Manchester City.
    Oliver Kahn es uno de los mayores mitos bajo palos de la historia reciente del fútbol, ganador de la Champions el año 2001. En esa final fue providencial en la tanda de penales que finalmente daría a los bávaros la victoria.
    Gianluigi Buffon, el capitán italiano, a pesar de no tener en su haber ninguna Champions es historia viva de la competición, todos los aficionados tenemos en mente sus actuaciones decisivas contra el Madrid de los Galácticos, contra el Chelsea y contra los grandes de todo el continente.
    Iker Casillas, el capitán madridista, a pesar de no vivir su mejor temporada es un mito de la Champions, sus paradas fueron decisivas para que los discípulos de Del Bosque levataran La Novena.
    Victor Valdés, criticado en muchos sectores, el portero del Barça siempre ha respondido y ha sido uno de los pilares básicos del Barça en las tres champions conseguidas en los últimos siete años.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: CHAMPIONS: Goleadores y Porteros Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top