• Latest News

    martes, 10 de diciembre de 2013

    DJUKIC: DEL VALLADOLID CAMALEÓNICO AL VALENCIA RAMPLÓN

               
      Hola de nuevo, valencianistas. En este articulo, os voy a analizar las diferencias de Miroslav Djukic como     técnico del Valladolid, y como técnico del Valencia CF.

                                             Djukic como mister en el Valladolid:


    El Valladolid de Djukic era un equipo camaleónico. Me explico: Su identidad propia era sacar el balón jugado desde atrás, como hacia el FC Barcelona de Pep Guardiola, tocar con paciencia para intentar desgastar a los defensas rivales, los laterales profundos (que llegaran a la linea de cal) y los extremos venían hacia el centro para abrir las defensas rivales, haciendo un juego dinámico en ataque, con la inestimable ayuda del Patrick Ebert.
    Pero hay un partido en que, coincidiendo con una mala racha de resultados del equipo, se abrió la posibilidad de un cambio de sistema: el 6-1 conseguido ante el Rayo Vallecano.
    En este partido, el equipo sufrió diferentes variaciones en su juego: el portero sacaba en largo, los
    defensas no se complicaban a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, y optaban por el juego en         largo para evitar complicaciones, y en ataque, el juego era mucho mas directo, utilizando la menor                 cantidad de pases posibles, para así, volverse mas imprevisibles para las defensas rivales, y el resultado         fue un escandaloso marcador ante uno de los rivales de su "misma Liga", y la satisfacción plena de la             afición vallisoletana.
    Desde ese partido: el Valladolid podía jugar mejor o peor, conseguir mejores o peores resultados, pero 
    el equipo adquirió la idea de que la única manera de conseguir el objetivo era unirse todos, y competir           desde el primer hasta el ultimo minuto, para llevar a cabo la filosofía de Djukic.
    El resultado ya lo conocemos todos: el Real Valladolid se salvo sin sufrimiento, con varias jornadas de         antelación, y el convencimiento de la afición blanquivioleta de que Djukic era un hombre de palabra, ya       que el equipo había demostrado que la frase que pronuncio en su presentación: "Somos el Valladolid", no     era simple palabreria.


                                          Djukic como mister en el Valencia CF


    "El Valencia es un Gigante Dormido, y vengo a despertarlo". Esta es la frase que acompaña a Djukic en su etapa en el equipo che desde el día de su presentación, y que le echan en cara sus detractores, cada vez que el Valencia consigue malos resultados (y esta temporada han sido demasiadas ocasiones).
    El Valencia de Djukic  es un equipo que desde el 4-2-3-1 quiere ser el protagonista de los partidos, a través de diferentes funciones en su juego, como: sacar el balón jugado desde atrás (a pesar de no disponer de los jugadores adecuados para realizar esta función), y mediante un juego de toque y posesión, intenta desgastar a las defensas rivales, y así, poder aprovechar la calidad de su linea atacante ( Jonas, Canales, Fede Cartabia, Parejo, Banega, Pabon). Si, me he olvidado de Helder Postiga y no por casualidad. El delantero que fue fichado por Braulio ( no me voy a parar en analizar su gestión) como sustituto de Soldado, esta siendo un verdadero fracaso. Esto esta haciendo que Jonas, desde la posición de delantero centro (a pesar de que no le guste jugar ahí) se este destapando como el máximo goleador del equipo.
    Pero vamos a lo realmente importante: ¿Por que no despega el Valencia CF de Djukic?
    A continuación, os expondré (bajo mi humilde opinión), cuales son las razones:

    1. Su rajada después de la derrota ante el Espanyol por 3-1, en la que dijo frases como: "yo miro en mi plantilla, y no veo ninguna estrella", no ayudaron a Djukic (mas bien todo lo contrario) a entrar con buen pie en el vestuario valencianista. Aunque Rami (apartado del equipo y cedido posteriormente al AC.Milán) dijera que: "los jugadores son unos pelotas y no dicen las cosas a la cara", si evidencian que no estan en sintonía con Djukic, y de momento, no creen en su filosofía para sacar esta situación adelante.
    El ejemplo mas evidente: la dejadez del equipo ante Swansea, en Mestalla, y ante el Betis, y Nastic como visitantes.
    Todo ello, hace que la afición valencianista se este dando cuenta de quien son (a su juicio) los máximos responsables de la actual situación del Valencia CF: los jugadores.
    2. Djukic tiene parte de culpa en la actual situación, y estas son las cuestiones a mejorar:
    Los continuos cambios en las alineaciones, hacen que los jugadores no adquieran la confianza necesaria para sacar el proyecto adelante. De la alineación utilizada en la primera jornada de Liga contra el Málaga, hasta la utilizada en el ultimo partido de Liga, ante el Osasuna, ha cambiado casi todo el equipo titular, y solo se mantienen dos jugadores (Diego Alves y Bernat). El hecho de poner al flamante ultimo fichaje del Valencia para la delantera, Dorlan Pabon, en una banda, cuando su mejor posición es la de delantero (su gol ante la Real Sociedad, en Mestalla, así lo demuestra) no hace mas que despistar a los jugadores sobre cual es la formula a seguir de Djukic para sacar adelante los partidos.
    Pero no todo es malo en la etapa de Djukic como mister del Valencia, y es que la irrupción del canterano Fede Cartabia, supone un soplo de aire fresco para la afición valencianista, y este descubrimiento, se lo tenemos que agradecer al tecnico balcanico.
    Parece que con la llegada de Rufete, Djukic ha ganado en tranquilidad (aunque algunos parecen desear todo lo contrario) y tendrá las armas necesarias para sacar el proyecto adelante. Pero la paciencia de la afición y entorno valencianista no es infinita, ya que por desgracia (para los entrenadores), el Valencia CF es un club que exige resultados inmediatos, y en esas anda el técnico serbio, que no tiene mucho mas margen de error para "despertar al Gigante Dormido".
    Eso si, estoy mas que seguro de que Djukic esta mas que capacitado para sacar al Valencia de esta crisis, y conseguir que el equipo remonte el vuelo, ya que aun esta a tiempo de conseguir cosas bonitas en el club de Mestalla, y así evitar que su sueño, y el de muchos valencianistas, caiga en saco roto.



      
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DJUKIC: DEL VALLADOLID CAMALEÓNICO AL VALENCIA RAMPLÓN Rating: 5 Reviewed By: Ángel Blanquinegro
    Scroll to Top