• Latest News

    lunes, 16 de diciembre de 2013

    EL ATHLETIC VENCE IN EXTREMIS GRACIAS AL GOL DE IRUNE


    El Athletic consiguió vencer in estremis a un sólido Sporting Huelva que demostró una vez más la fortaleza frente a uno de los grandes rivales. Tras vencer al Levante en su casa, buscaban una nueva hazaña frente al Athletic, pero su intento fue en vano.
    Juan Luis Fuentes, volvió a introducir cambios, una vez más en la portería, dando entrada a Guarrotxena.

    En el comienzo del partido eran las visitantes quienes llevaban el manejo del balón y en el minuto 4, era Nekane quien daba el primer aviso, pero el gol fue anulado de forma dudosa. El Sporting esperaba para salir a la contra, y así fue como llegaban sus ocasiones más claras por medio de Martín-Prieto y Virgy. Nekane tuvo otra clara ocasión, pero el remate se fue alto. Las visitantes lo seguían intentando y dominando el partido pero sin suerte. Las locales, continuaban con sus intentos, pero sin inquietar demasiado a la guardameta vasca.
    Con el 0-0 en el marcador se llegaría al descanso del partido.

    La segunda mitad arrancó con poca energía por parte de ambos equipos. El Athletic dominaba el balón, pero el buen posicionamiento de las locales, evitaba sorpresas, hasta que en el minuto 60, llegaría el segundo gol anulado a las visitantes y de nuevo a Nekane, esta vez por supuesta falta previa.
    El marcador seguía sin moverse, y el Athletic tenía que continuar haciendo frente a las adversidades. En el minuto 84 de partido, las vascas veían como su equipo se quedaba con una jugadora menos tras ser expulsada por doble amonestación Manu Lareo.

    
    (foto: www.athletic-club.net)
    Tras la expulsión, las locales tuvieron una clara ocasión por parte de Martín-Prieto, pero su lanzamiento salía por encima del larguero. Y cuando parecía estar todo dicho, llegó la sorpresa. Corría el minuto 88 de partido cuando, un balón rechazado, lo aprovechaba Irune conectando una volea espectacular e imparable para Sarita que se colaba por la misma escuadra. Una vez más, Irune aparecía en un momento importante para su equipo y en solo 20 minutos, fue capaz de dar los 3 puntos a su equipo.
    Pese a encontrarse enfrente a un duro rival, las vascas mostraron una vez más su potencial y sus ganas de seguir peleando por la liga. Tuvieron que superar muchos obstáculos a lo largo del partido para alcanzar la victoria. Resultado importante que las sirve para auparse en la clasificación y colocarse de nuevo segundas. Encadenan dos victorias consecutivas y rompen la racha del Sporting, que llevaba 6 jornadas sin conocer la derrota.
      Además, este era un encuentro especial para la capitana Iraia, que cumplía 300 partidos con la camiseta del Athletic, y que mejor regalo que una victoria. Enhorabuena Iraia.



    Sporting Huelva: Sarita; Maite, Anita, Martín Prieto, Ángela Sosa, Esperanza, Patri, Laura Jurado, Sandra Castelló, Ana Serrano y Virgy.

    Athletic: Guarrotxena, Arranz, Irene, Leire, Flaviano, Nekane (Irune 72’), Iraia, Manu Lareo, Alazne (Eunate 46’), Olabarrieta (Silvia 90’) y Gimbert.

     

     

     

     

    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC VENCE IN EXTREMIS GRACIAS AL GOL DE IRUNE Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top