• Latest News

    domingo, 8 de diciembre de 2013

    EL ATHLETIC VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO


    El Athletic, consiguió vencer al Sant Gabriel por 4-0 y así poner fin a una dolorosa y negativa racha de resultados. Con esta victoria, el conjunto vasco se sitúa tercero a solo un punto del Valencia y el Sant Gabriel, puede complicarse las posiciones de Copa.

    El conjunto dirigido por Juan Luis Fuentes, llegaba al partido con dos bajas importantes como son Erika y Eli Ibarra, pero también recuperaba a Orueta. Además el técnico optó por utilizar a jugadoras menos habituales.
    Pero esto no mermó al equipo, que fue dueño del balón desde el inicio de partido. Llagaban ocasiones pero sin mucha claridad, ya que a penas se consiguió rematar a puerta. Esto hizo que el Athletic se estirara y así empezaron a llegar ocasiones claras pero fallidas, ya que la mayor parte de llegadas eran mediante balones largos. El equipo visitante, ante la falta de gol de sus rivales, también se estiró en el campo y tuvieron la ocasión más clara tras una vaselina a Ainhoa que finalmente consiguió salvar en la misma línea de gol. Minutos después fue de nuevo el Athletic quien tuvo una clara ocasión en las botas de Nekane.

    Las locales empezaron a hacer su juego, a crear jugadas elaboradas. Supieron utilizar sus mejores minutos y en el 33’, tras un centro al área de Leire, Manu remató en el segundo palo mandando el
    Gimbert dirige ante una rival (www.athletic-club.net)
    balón a la red. Las vascas continuaron haciendo su juego, y en el 41’ llegaría el segundo, esta vez, obra de Gimbert que remata de nuevo un centro de Leire. El marcador pudo ser de 3-0 al descanso, pero el balón de Olabarrieta acabó estrellándose en el larguero. Así se llegaría al descanso.

    La segunda mitad fue lo mismo. Dominio del Athletic, que quería sentenciar el partido. El Sant Gabriel buscaba los contragolpes, pero de poco le servía, ya que en el 60’, Gimbert remata un centro de Eunate enviando el balón a las mallas. Con este resultado, el Athletic puso el freno a su juego para evitar sustos innecesarios. Nekane seguía llegando con peligro a la portería rival pero no acababa de ver puerta.
    En el 88’, llegaba el definitivo 4-0 obra de Eunate. Con este resultado se llegaría al final del partido.

    Sorprendió la situación de Arranz tras sustituir a Nekane, ya que habitualmente es central y en el partido de ayer se situó en punta de ataque.

    El Athletic y sus aficionados volvían a sonreír después de esos tres duros golpes recibidos.


    Athletic: Ainhoa, E.Merino, Irene, Flaviano, Nekane (Arranz 78’), Iraia, Manu Lareo, Alazne (Eunate 56’), Olabarrieta (Silvia Ruiz 74’), Leire y Gimbert.

    Sant Gabriel: Marimón, Nucart, Gudiel, Eva Llamas, Lilo, Villa (Carla 50’), Nelly (Ester 77’), Miret (Chini 58’), Pinel, Calero (Brenda 65’) y Estella.

     

     

    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top