• Latest News

    lunes, 2 de diciembre de 2013

    FutFem: JORNADA 11 DE LA LIGA FEMENINA

     La jornada 11 era desde un principio una jornada con enfrentamientos que podrían determinar el curso de la 1ª División Femenina. La jornada ha estado marcada por enfrentamientos entre rivales directos y partidos en los que los equipos tenían la oportunidad de dar un golpe en la clasificación.
    La jornada empezaba fuerte, con el Valencia – Barça. Un partido que enfrentaba a las actuales líderes (Barça) con las segundas clasificadas del momento (Valencia). Duelo directo, primero contra segundo. El guión del partido fue el previsto, con un Barça dominador y un Valencia luchador que aguardaba fuerte los ataques de las barcelonistas. Sin embargo la lucha y el sacrificio del Valencia no fueron suficientes para aturar a las azulgranas y, la delantera en racha de la liga, Sonia Bermúdez, se encargó de poner el único gol del marcador tras la salida de un córner. Lejos de rendirse el Valencia siguió luchando, y un poste de Mari Paz poco después del primer gol hubiese podido cambiar el guión del partido. La segunda mitad transcurrió con un control dominante del Barça. Para las azulgranas la cara negra de la jornada ha sido la lesión de su capitana, Vicky Losada, que se retiró en camilla del campo con hielo en la rodilla.
    Tras la derrota del Valencia, el Atlético de Madrid tenía la opción de colocarse en segunda posición, pero para ello tenía que ganar a otro grande, el Athletic de Bilbao, cuartas clasificadas. El Atlético de Madrid llegaba al encuentro con la autoestima alta, tras seis partidos sin conocer derrota, mientras que el Athletic Club llegaba tras tropezar contra el Barça y el Valencia. El partido empezó frío pero Jade avanzaba a las rojiblancas en el marcador en el minuto 17. Los intentos del Athletic eran en vano y, al minuto 39 la canterana Blanca Rubio subía el segundo tanto en el marcador, tras una jugada individual de alto nivel. Tras el descanso el Atlético de Madrid se apagó pero el Athletic Club sólo pudo conseguir un gol de la mano deGimbert, de penalti. La victoria coloca a las madrileñas en segunda posición y deja a las bilbaínas en cuarta posición.

    Otra victoria la conseguía el Sevilla, tras derrotar 2-1 el Transportes Alcaine en un partido dónde las sevillistas sufrieron más de lo esperado. Beíta Parra hizo un partido excelente y los goles de Sandra Avión y de Paulita encaraban el partido en el primer tiempo pero la falta de definición de las andaluzas dio aire al Transportes Alcaine que consiguió acortar distancias aprovechando la única ocasión clara que tuvieron en todo el partido de la mano de Nuria Madalla. Éstos 3 puntos le dan aire al Sevilla que se coloca décimo con 13 puntos. Cerca de ellas está la Real Sociedad, que se coloca noveno tras empatar 1-1 con el Rayo Vallecano en un partido que ha controlado durante todo el partido el Rayo aunque sin poderse imponer en el marcador. La Real no ha estado nada brillante pero ha conseguido un punto muy bueno mientras que el Rayo se iba con la sensación de no marcharse con lo merecido. Las madrileñas se han avanzado en el minuto 22, mediante Natalia Pablos y no ha sido hasta el minuto 80 que las vascas han empatado con un gol de Ane Bergara.
    Con el punto conseguido, las jugadoras de la Real se colocan novenas tras la clara victoria del Fundación Cajasol San Juansobre el Levante las Planas, por 3-0. Victoria que las jugadoras del Fundación Cajasol dedicaban a su entrenador, Antonio Toledo, que cumplía su partido 250 en Primera División Femenina, siendo el entrenador con más partidos en la categoría. El partido empezaba muy fuerte y el primer gol llegaba en el minuto 12 de la mano de Sandra García tras un saque de esquina. El Levante tuvo sus ocasiones mediante Sara Serna Carriba pero no pudieron meter el balón en el fondo de la red. Quien sí que pudo fueron las onubenses y tras salir del descanso, en el minuto 46, Martín-Prieto conseguía el segundo gol tras una jugada de Virgi. El tercer gol llegaba en el minuto 68 en el momento en que Anita sentenció el partido.
    Los tres partidos restantes han finalizado en empate: por una parte, el Oviedo Moderno sumó su primer punto fuera de casa, empatando 1-1 con el Collerense en un partido se decidió en los primeros veinte minutos: al minuto 7 la capitana ovetense Irene ponía el primero en el marcador y en el minuto 19 el Collerense conseguía el empate con un gol deMaitane.
    El punto que consiguió el Collerense no le permite alejarse de sus seguidores puesto que el Granada consiguió también un valioso punto ante un Espanyol que no supo sentenciar el partido. El Espanyol se avanzó dos veces pero el Granada supo empatar el partido ambas veces, con un intenso trabajo en el centro del campo. Dos goles de la perica Bárbara y uno deUrrea y uno de Lauri dejaban el encuentro en el definitivo 2-2.

    La jornada la cerraba el encuentro entre el Sant Gabriel y el Levante, que terminaría también con empate, impidiendo al Levante colocarse en cuarta posición. La primera parte transcurrió sin goles y, sólo empezar la segunda mitad Ana Bucetasubía el 0-1 en el marcador para el Levante. El Sant Gabriel no ha desistido y en el minuto 64 Cristina Baudet marcaba el gol del empate tras un buen pase de Marta Liria.

    Intensa jornada pues que deja la clasificación muy apretada y con un Barça más líder, situándose a 5 puntos de su actual seguidor, el Atlético de Madrid, al cual se enfrentará en la siguiente jornada.



    Fdo: Elena Alert Zenón 
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FutFem: JORNADA 11 DE LA LIGA FEMENINA Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top