• Latest News

    sábado, 28 de diciembre de 2013

    GOLEADA PARA DESPEDIR EL AÑO Y TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA


    El Athletic se ha impuesto por un contundente 5-0 a un Sevilla que aguantó el ataque rival mientras pudo.

    Las locales comenzaron dominando con claridad el partido gozando de varias ocasiones claras de gol. Nekane y Eunate buscaban con insistencia la portería rival, pero el balón no acababa de entrar. La posesión del balón era clara para las vascas, que encerraron al Sevilla en su campo. El primer gol llegaría en el 19’, Leire ejecutaba un lanzamiento de falta perfecto que Gimbert peinaba y Nekane introducía en la portería robando la cartera a la portera rival. A partir del gol, al Sevilla le
    Foto de Natalia. Nekane maneja el balón
    costaba contener los ataques rivales. Nekane sería de nuevo la protagonista de una nueva ocasión que acabó en gol anulado por fuera de juego. Las continuas internadas de Leire por la banda creaban un peligro continuo en la portería rival. La presión ejercida por las locales, las llevaría a hacer 2 goles en 2 minutos. En el 30’ tras un buen pase de Leire a Nekane, esta dejaba atrás para que Eunate hiciera el segundo. En el 32’, tras una falta botada por Iraia, Alazne toca y Gimbert remata haciendo 3-0. Con este resultado se llegaba al descanso.

    La segunda parte fue muy similar a la primera. El dominio pertenecía al Athletic, aunque sin jugadas tan elaboradas. El Sevilla consiguió acercarse a la portería rival, pero sin inquietar demasiado a Ainhoa, que como siempre, en el trabajo que tuvo, lo resolvió con seguridad. Las locales, a fuerza de tener el balón, volvían a llegar a la portería rival con peligro, esta vez por medio de Flaviano que estrellaba el balón en el poste. El resultado aumentaría en el 73’ cuando Eunate remataba tras un buen pase de Nekane. En solo 3 minutos, en el 76’, Olabarrieta pondría el definitivo 5-0 en el marcador tras aprovechar un rechace y ajustar al palo. A pesar del claro resultado, al Athletic le faltaba una punta pura, ya que ante las baja de Manu Lareo y Erika recientemente recuperada, solo contaba en el campo con Nekane e Irune en el banquillo, la protagonista de la pasada jornada.

    La buena noticia fue la vuelta de Eli Ibarra, recuperada del golpe que sufrió frente al Atlético de Madrid.

     

     
    FICHA TÉCNICA

     
    ATHLETIC: Ainhoa, Eztizen, Irene (Arranz 80’), Leire, Flaviano, Gimbert, Iraia, Nekane (Irune 77’), Silvia Ruiz (Eli Ibarra 58’), Eunate, Alazne (Olabarrieta 46’)

     
    SEVILLA: Lucía, Marta, Ana (Bea 84’), Laura, Nana, Beita (Lucía 80’), Mireya, Amparito (Mari Carmen 68’), Jenny, Paulita, Oliva (Chica 60’).

     

     

     

     

    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: GOLEADA PARA DESPEDIR EL AÑO Y TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top