• Latest News

    jueves, 12 de diciembre de 2013

    Jesé y Morata ¿Donde se debe de formar la cantera?


    Jesé y Morata, Morata y Jesé dos canteranos que ilusionan a la afición y que tienen muchas ganas de disfrutarlos los aficionados madridistas. Pero, ¿Actualmente, tienen sitio en el equipo? ¿Se le pueden dar todos los minutos que necesitan? ¿Sería buena opción que pudieran salir cedidos?
    Estas junto a otras cuestiones se plantean con respecto a los canteranos. Y es que ambos dos nos muestran que pueden ser firmes candidatos a formar parte de Real Madrid en un futuro y poder marcar una época como ellos sueñan. Para mí ambos casos son diferentes, por lo que vamos a verlos por separado:
    Jesé la joven promesa del castilla, el diamante en bruto de la cantera, el que supero los 21 goles que marcó el mítico Butragueño en el Real Madrid Castilla y uno de los pocos jugadores que hizo que Florentino Pérez se levantara de su asiento con su gol. Este es Jesé, un joven que busca su oportunidad en el primer equipo. Oportunidad que aprovecha cada vez que sale al campo, mostrándonos detalles del gran jugador que es. Su velocidad, su verticalidad y su manera de asociarse hacen que cada vez que sale al campo deje a los aficionados con ganas de  más.
    Pero esto último es realmente lo difícil, su posición en la que despliega todo su potencial es la posición de Cristiano Ronaldo. Aunque puede amoldarse a otras, esa es la que más saca partido al juego del canterano. Es por esto por lo que parece difícil para él jugar muchos minutos. En este punto es bueno plantearse si sería una buena opción salir cedido.
    Para mí y para este caso si la seria, ahora en invierno no, pero si la próxima temporada. Jesé ha dado el salto a la primera división hace apenas unos meses y el no poder jugar habitualmente es complicado para su madurez y aclimatación a la liga. Por lo que sería una opción muy seria para que creciera como jugador, siguiendo casos como algunos compañeros de su propio equipo- Carvajal y Arbeloa -  esta situación ha tenido muy buenos frutos, haciendo que estos jugadores crecieran y se hicieran mejores para así volver con más fuerza al equipo merengue.
    Otro caso es el de Morata. Diferente porque su posición es de delantero, una posición menos disputada que la de extremo izquierdo, ya que su única competencia directa es Karim Benzema. Morata ha podido disfrutar de más minutos que Jesé debido a que Benzema ha pasado por un momento complicado al inicio de temporada y Ancelotti ha confiado en el joven canterano para suplirlo en los momentos necesarios. Además que la temporada pasada ya pudo disfrutar de minutos en la primera plantilla y marcar goles importantes como el del Levante.
    El camino de Morata se traza de una forma diferente al de Jesé, ya que, que salga en el mercado de invierno es imposible porque  es el único nueve que tiene el equipo blanco para suplir al titular que es Benzema. En verano su destino solo depende de la confianza del club y de Ancelotti, en si quieren apostar por él como uno de los delanteros del conjunto merengue o si por el contrario optan por hacer algún fichaje, cosa que le cerraría las puertas al canterano y sus posibilidades de quedarse en el Real Madrid serían mínimas.

    Ambos tienen un sueño que es el Real Madrid y ambos deben de luchar por él. En Madrid o fuera de Madrid deben de crecer, luchar y demostrar que son jugadores de la talla que el Real Madrid necesita.


    Miriam Olivas (@minymiriii)
    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Jesé y Morata ¿Donde se debe de formar la cantera? Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top