• Latest News

    lunes, 30 de diciembre de 2013

    JONAS: DE "El peor Delantero del Mundo" a "O'Detonador"

    Hola, valencianistas. Hoy me toca hablar de uno de los jugadores mas inflavalorados de la historia reciente del Valencia Club de Futbol: Jonas Gonçalves. Este delantero, que vino procedente del Gremio de Porto Alegre en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011 por 1,25 millones de euros, se ha convertido en uno de los fichajes mas rentables del Valencia en la historia reciente, sin embargo, no goza del total apoyo de la hinchada che.
    Jonas, no es el típico jugador brasileño: no es fiestero, no corre excesivamente, no es egoísta con el balón en los pies, y eso, en ocasiones, hace dudar por un momento de la verdadera nacionalidad del brasileño.

    Desde el primer momento, conecto con Roberto Soldado, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y eso supuso que Soldado por fin tenia un compañero que le liberara de los correosos marcajes de los defensas rivales, y formaron una de las parejas mas letales de la Liga BBVA.
    Jonas es un delantero que se crece ante las adversidades, circunstancia que ya demostró en el Gremio de Porto Alegre, en el que, tras una mala época de cara a gol, llego a ser catalogado por la prensa como "peor delantero del mundo". Eso no bajo la moral al bueno de Jonas, mas bien todo lo contrario, hizo que trabajara aun mas duro hasta convertirse en el pichichi de la Liga Brasileña (circunstancia que le valió su fichaje por el Valencia, aunque por un precio irrisorio), y ser catalogado como O'Detonador.
    Algo parecido sucedió en la temporada 2012/2013, ya en el Valencia CF, en la que, tras una mala racha de juego y acierto de cara a portería, Jonas fue silbado por una gran parte de la afición de Mestalla. Jonas prefirió trabajar aun mas duro en los entrenamientos, sin tener ninguna salida de tono en rueda de prensa, y tras completar una segunda vuelta de escandalo, y finalizar la Liga con 19 tantos, silencio a sus detractores, y consiguió (aunque no unanimemente) el beneplácito de la exigente pero fiel, afición che.

    En esta temporada 2013/2014, tras la salida de Soldado al Tottenham, se ha convertido en el delantero con mas calidad de la actual plantilla valencianista (con permiso de Alcacer), y jugando en una posición mas adelantada de la que nos tiene acostumbrados, ya lleva 8 goles en la Liga BBVA. Tras ser uno de los jugadores mas señalados en el nefasto inicio de temporada del Valencia, esta hablando en el campo, y pidiendo el respeto que merece (como ejemplo, su reacción tras uno de los goles que marco ante Osasuna).

    Ahora, con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo valencianista, es una verdadera incógnita cual sera su rol en el equipo, pero seguro que seguirá hablando donde nos tiene acostumbrados: en el césped, con un duro trabajo en los entrenamientos, y aprovechando, de una u otra manera, las oportunidades que le pueda brindar el técnico argentino.

    Ángel  Twitter: (@EspartanoyChe99)
               Google Plus (Ángel Soñador)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: JONAS: DE "El peor Delantero del Mundo" a "O'Detonador" Rating: 5 Reviewed By: Ángel Blanquinegro
    Scroll to Top