• Latest News

    martes, 17 de diciembre de 2013

    Jornada 15, Resumen LNFS

    Espectacular jornada  que cierra la primera vuelta la que hemos vivido este fin de semana en la división de oro del fútbol sala nacional. Partidos con muchas cosas en juego y que no han decepcionado a nadie en lo que a intensidad y buen fútbol se refiere. Finalmente fue Ríos Renovables el que se llevó el gato al agua y jugará la Copa de España de Logroño. Burela lo tuvo en su mano pero un mal final de partido les condenó. Vamos con los resúmenes.

    Burela Pescados Rubén 4-5 Marfil Santa Coloma
    Espectáculo y emoción. Esa son las mejores palabras que definen este partido. Burela tenía en sus manos y ante su afición la oportunidad de jugar la Copa de España y planteó un partido con intensidad y ganas desde el calentamiento. Antoñito empezaba poniendo a los locales por delante con un doblete, pero antes del descanso Dani Salgado, quién si no, puso el 2-1 en el electrónico. La segunda mitad arrancaba con dominio local, y abriendo hueco en el marcador. Primero Matamoros y de nuevo Antoñito, para cerrar su hat-trick, pusieron el 4-1 a falta de nueve minutos para el final. Todo apuntaba a que Burela jugaría la Copa, pero entonces Marfil empezó a jugar de cinco. Así Adolfo recortaba distancias poniendo el marcador en 4-2. Eric Martel a falta de cinco minutos ponía el 4-3 y llevaba el miedo a las gradas. Y en el último minuto cerraba un espectacular final de partido Marfil, anotando dos goles Dani Salgado y dando la vuelta al marcador. Así se terminó con el 4-5 definitivo que deja muy tocado a Burela después de verse dentro de la Copa. Marfil asalta así la 4ª plaza.

    H. Llevant Manacor 4-1 Jaén Paraíso Interior
    Buen partido de los de Tomás de Dios en casa que les da aire con los puestos últimos y gana a un rival directo como es el Jaén. Primero Bruno Tafy y luego Joselito ponían el 2-0 en el marcador. Emilio Buendía acortaba distancias para los visitantes antes de llegar al descanso. Chicho y Miguel Medina cerraban la goleada para los locales en un partido que tuvieron bajo control y supieron cerrar para dejar al Jaén a 3 puntos de ellos y colocarse en la 11ª plaza. Jaén queda penúltimo al final de la primera vuelta.

    Peñíscola Bod. Dunviro 2-2 Magna Navarra
    Peñíscola empezaba la jornada con opciones de aspirar a la Copa de España, pero necesitaba de una carambola que no se dio. Burela perdió, pero Ríos hizo su trabajo y les dejaba fuera. Tuvieron la victoria en sus manos ya que se fueron al descanso ganando 2-1. Los goles fueron para Contreras (1-0), Carlitos por parte visitante empataba y Gonzalo daba ventaja a los locales antes del descanso. Este fue el marcador hasta el minuto 37 decidió aparecer Eseverri para anotar el definitivo empate. Primer empate para los navarros en esta temporada que les deja en zona tranquila, sexta plaza. Los locales acaban décimos, apretados por arriba y por abajo a puntos con sus rivales más directos.

    Ríos Renovables 4–1 Montesinos Jumilla
    La fiesta se vivió a última hora en el pabellón del Ríos Renovables a pie de campo, uniendo a jugadores y afición. Tenían que ganar para asistir a la Copa, pero necesitaban de la derrota de Burela ante Marfil. Así fue y se llevaron la clasificación y los tres puntos, algo tendrán que mandar a los jugadores de Marfil para agradecérselo. El marcador al descanso era de 1-0. Tardaban en llegar los goles pero llegaron. Andresito anotaba un hat-trick y ponía el 3-0. Así, y con un ojo mirando a Lugo, los locales cerraban el partido anotando el 4-0. Rubén Zamora anotaba el gol de la honra para los visitantes, que poco pudieron hacer ante las ganas de los navarros de estar en la Copa. Terminaba el partido y llegaban las noticias de que Burela no había conseguido la victoria y la pista se convirtió en una fiesta improvisada entre jugadores y afición. Darles la enhorabuena por una clasificación merecida. Por su parte Montesino termina la primera quincena de partidos en un más que meritorio y logrado 7º puesto con 20 puntos.

    Umacon Zaragoza 2-3 C.G.Gran Canaria
    Sopresa mayúscula en Zaragoza la que vivimos la tarde-noche del viernes. Aunque el partido llegaba al descanso con 1-0 para los locales, gracias al gol de Catela, el Gran Canaria nunca le perdió la cara al partido. Tanto es así que Yeray anotaba el empate y los visitantes se la jugaban de cinco para quitar así la posesión a Umacon y encerrarles atrás. La jugada les salió perfecta, Yeray anotaba el 1-2 y poco después Glauber aumentaba la ventaja. El gol de Catela sólo servía para retocar el resultado. El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza vivió la primera victoria de la temporada de Gran Canaria. Era una excelente ocasión para los maños de abrir hueco con los dos de abajo peor no pudieron y quedan en la 13ª plaza. Gran Canaria suma ya 4 puntos y mejorando en juego.

    El Pozo Murcia 3–1 Santiago Futsal
    Partido en el que pasó ni más ni menos que lo esperado. Dominio de El Pozo, aunque no sin trabajo de su portero Rafa, y Santiago que lo intentó pero no pudo. Álex hacía el único gol con el que se llegaba al descanso. Raúl Campos anotaba un doblete, con golazo incluido, mostrándonos su mejor versión en la pista. Palomeque cerraba el partido y el marcador con un tanto de doble penalti. Así los murcianos terminan segundos la primera vuelta, a 8 puntos del líder, Inter Movistar, y empatados a 32 puntos con el Barcelona de Marc Carmona. Los de Santi Valladares cierran en el puesto 5º la primera vuelta con 22 puntos, los mismos que Magna Navarra, que es 6º.

    Azkar Lugo 3–7 Inter Movistar

    Inter Movistar sigue intratable y demuestra que no venía tocado de su eliminación copera en el Palau frente al Barcelona. Los de Jesús Velasco hicieron lo que mejor saben, jugar al fútbol y dar goles y espectáculo a la grada. Ortiz empezaba a llenar el saco de goles que vimos en el partido con el 1-0. Mala suerte tuvieron los locales con sendos goles en propia meta de Jandri y Antonio Diz. Chano e Iago Rodriguez pusieron la incertidumbre en el marcador con el 2-3. Pero Batería anotaba un doble penalti para llegar al descanso. En la reanudación Pola anotaba un golazo tras driblar al portero. Rivillos hacía el 2-6, Iago rodríguez cerraba el marcador local con su doblete y Borja anotaba el definitivo 3-7. Azkar tiene que seguir mejorando, aunque no fuera el rival idóneo para hacerlo, y terminan con 12 puntos la primera vuelta. Inter termina una primera vuelta de récord con 40 puntos de 42 posibles sin ceder ninguna derrota.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Jornada 15, Resumen LNFS Rating: 5 Reviewed By: Raúl Rivas
    Scroll to Top