• Latest News

    lunes, 16 de diciembre de 2013

    M' Baye Niang: La gacela bleu


    Todo empezó en el Caen allá por el 2011. Después de pasar por sus categorías inferiores llegaba la hora de la verdad. Con 17 años debutaba con la elástica del Caen en la Ligue 1. Algo que sorprendió a todos los medios y ojeadores de todo el alrededor del mundo, ya que debutó a una temprana edad. Paso a paso se iba consolidando en el equipo hasta conseguir la titularidad. Cada partido que jugaba demostraba a todo el mundo que valía para clubs más grandes y no tardó mucho en hacer las maletas.

    Varios clubs del viejo continente como son el caso del Tottenham, Manchester City, Milan o la Juventus estaban interesados en este prometedor jugador. Un año después de su debut ficho finalmente por el Milan. Al llegar al club no tenía sitio en el equipo pero poco a poco, con esfuerzo y compromiso hizo creer a Masimiliano Allegri (entrenador del Milan) que debía tener más importancia en la plantilla. Con el paso de los meses tenía más confianza en sí mismo y más de una vez salía de inicio, algo sorprendente ya que solo tenía 18 años y estaba en un club histórico como es el Milan. Encajaba perfectamente en los esquemas de Allegri ya que hacía un juego muy rápido gracias a su velocidad con y sin balón, dando grandes pases a sus compañeros en la referencia ofensiva del club rossoneri.

    Tras la vuelta de Kaká este verano al club la mayoría de sus minutos fueron desapareciendo poco a poco. Por el momento Allegri solo ha contado con él para nueve partidos, algo sorprendente comparado con el número de apariciones que había protagonizado el año pasado. El juego del Milan ha cambiado ya que su máximo exponente, Kaká, tiene otro estilo de entender el fútbol y el Milan se ha tenido que acoplar a sus necesidades. Su poca continuidad sobre los campos de fútbol le hará empeorar algo su juego, pero toda cosa mala tiene su parte buena, ya que podría buscar cambiar de club donde cuente con más minutos algo que apreciaría muchísimo e interés en él hay, el Arsenal es uno de los interesados en hacerse con sus servicios. Ademas teniendo a Àrsene Wenger, un entrenador que apuesta mucho por los jugadores jóvenes, podría contar con lo que llega buscando desde este año, minutos.

    Tras pasar por todas las categorías inferiores de la selección nacional de Francia, su próxima meta que se marca es ser convocado por Didier Deschamps algo difícil por ahora por su poca continuidad, pero porque no en un futuro no muy lejano comparta vestuario con Ribery o Giroud. Es un sueño que ve cada noche y los sueños están para cumplirlos.

    Solo tiene 18 años y ya tiene muchas cosas que contar gracias a sus cualidades sobre un campo de fútbol, que son infinitas. Está llamado a ser el futuro Thierry Henry gracias a su vocación ofensiva, pero… ¿podrá igualar al mítico jugador galo?



    Óscar Reyes(@OscarReyes_17)

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: M' Baye Niang: La gacela bleu Rating: 5 Reviewed By: Óscar Reyes
    Scroll to Top