• Latest News

    jueves, 12 de diciembre de 2013

    La selección Inglesa y el mundial



    La  selección de Inglaterra llega con malas sensaciones al Mundial de Brasil 2014 y se teme un nuevo fracaso de los Three Lions. Analizamos las opciones de Roy Hodgson y los suyos antes de la Copa del Mundo.
    Inventaron el fútbol, y ahora, el fútbol les debe una. Desde 1966, Inglaterra no celebra un éxito internacional con el deporte que ellos inventaron. Han pasado muchos años desde que los chicos de sir Alf Ramsey ganaron “su” Mundial comandados por sir Bobby Charlton. Muchos años, competiciones, seleccionadores y excelentes futbolistas, pero ningún título. Los aficionados ingleses tienen hambre de títulos internacionales, quieren dejar de ser eternos candidatos a todos los títulos para pasar a ser campeones. Desde aquel 1966, algunos de los mejores futbolistas de la historia de este deporte han pasado por las filas de la selección inglesa, pero ninguno de ellos ha comandado a este combinado nacional a un éxito. Un título que el fútbol les debe a los ingleses, porque ellos fueron quien inventaron este gran deporte que hoy tanta y tanta gente amamos
    Desde aquella Eurocopa de 1996 que organizó Inglaterra, la selección nunca ha estado tan cerca de alguno de los títulos internacionales. Aquel año, con el lema de la Euro, Football comes home, se quería reenganchar a la gente a la selección después de la decepción de caer en la primera ronda de la Eurocopa anterior (Suecia´92) y de no haber ido al Mundial de EE.UU. en el 94. Terry Venables, el seleccionador, llegó con la idea de quitar del fútbol de la selección el kick&run (pelotazo) y tan solo lo consiguió en el tercer partido cuando humillaron a Holanda. La selección de “Los Tres Leones” contaba entre sus filas con jugadores como Adams, Southgate, Paul Ince, Anderton, Paul Gascoigne, McManaman y arriba la mejor pareja de Europa, Alan Shearer y Teddy Sheringham. Los de Venables no perdieron ningún partido pero cayeron derrotados por la lotería de los penaltis ante Alemania.

    En aquel momento después de la derrota, la selección fue criticada porque tenía equipo para más, porque jugaban en casa, en Wembley. Pero, estas críticas fueron un espejismo, a partir de este momento y con el tiempo, estas semifinales en la Eurocopa se convirtieron en un buen resultado. Fue el punto de inflexión para el empequeñecimiento de Inglaterra. Esta derrota en forma de penaltis llenó de conformismo a la selección inglesa y este conformismo se nota en los resultados actuales de la selección. En los últimos diez años, su papel en los mundiales ha sido secundario con tan solo unas semifinales en el de Corea y Japón en 2002. Cuartos de final en Alemania´06 y desastre total en Sudáfrica´10, donde se vio que la selección ya no daba miedo, no causaba respeto como antaño. En las Eurocopas, aún peor. De las últimas cuatro, Inglaterra ha llegado a cuartos en Portugal´04 y en la última, la de Polonia y Ucrania del año pasado. En Bélgica y Holanda en el año 2000 hizo el ridículo y se quedó en la primera fase y para colmo, en la de Austria y Suiza de 2008, la selección no se clasificó.


    En junio los pross viajarán a Brasil para disputar otro Mundial, otra oportunidad. Esta vez no llegan como grandes candidatos. Si a los aficionados al fútbol les dijeran que tienen que poner en una lista las siete mejores selecciones que disputan el Mundial, estoy seguro, de que en muchas de esas listas no estaría la selección de Roy Hodgson. En la mía, sí, no sé si es por amor al fútbol británico o porque siempre tengo la esperanza de que un día Inglaterra me vaya a sorprender, vaya a dejar a un lado el conformismo y vaya a dar un paso adelante en busca de la conquista de un título internacional. Porque, plantilla, como en casi todas las competiciones a las que va Inglaterra, hay.

    La ficha del equipo:
    Posible formación titular: Joe Hart; Kevin Walker o Chris Smalling, Phil Jagielka, Gary Cahill, Ashley Cole o Leighton Baines; Steven Gerard, Franl Lampard; Adros Townsend o James Milner; Wayne Rooney, Danny Welbeck; Daniel Sturridge.
    Entrenador: Roy Hodgson.
    La figura: Wayne Rooney. Con 28 años, el delantero de Manchester United es el líder futbolístico de seleccionado de Inglaterra. En Brasil 2014, disputará su tercer Mundial, luego de las participaciones en Alemania 2006 (cuartos de final) y Sudáfrica 2010 (octavos de final).

    Les tocó bailar con la más difícil. Luego del sorteo de grupos para el Mundial Brasil 2014, a Inglaterra le tocó una serie más que complicada. Los inventores del fútbol disputarán su pase a octavos de final ante Uruguay, Italia y Costa Rica.

    El diario inglés de The Guardian lanzó una encuesta al terminar la ceremonia del sorteo en Costa do Sauípe, y el 69% de los que participaron de la misma, ven a la selección de Inglaterra eliminada en fase de grupos.

    Para muchos el grupo D integrado por Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica es el de la muerte. El optimismo de los hinchas ingleses para el Mundial Brasil 2014 es prácticamente nulo.
       
                                             José Antonio Gallardo Rivas. ( @joangarimcf )


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La selección Inglesa y el mundial Rating: 5 Reviewed By: Jose Antonio Gallardo Rivas
    Scroll to Top